Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Ahora ya pensamos cien por cien en la Copa, que es un premio para nosotros”

El Melilla Sport Capital Voleibol, tras vencer el pasado sábado al UBE L’Illa Grau de Castellón por el resultado de 3-0, ya está centrado en su próxima participación de la Copa del Rey, torneo en el que se enfrentará este viernes al Unicaja Costa de Almería en los cuartos de final, en el Centro Insular de Deportes (10’00 horas), en Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria albergará la competición copera con la participación de los ocho mejores equipos de la Superliga Masculina al término de la primera vuelta. Así, los equipos clasificados son los siguientes: C.V. Teruel, C.D. Guaguas, Unicaja Costa de Almería, Urbia UEnergía Vóley Palma, Conectabalear C.V. Manacor, Melilla Sport Capital Voleibol, Rotogal Boiro V.B. y U.D. Ibiza Ushuaïa Vóley.
El torneo tendrá como anfitrión al C.V. Guaguas, que recoge el testigo del C.V. 7 Islas como organizador de la Copa del Rey, siendo en 2011 el último año en que la Copa visitó Gran Canaria, en un torneo disputado en Santa Lucía de Tirajana con el triunfo del C.V. Teruel.
Los árbitros elegidos para dirigir los encuentros de la Copa del Rey son Antonio Correa (Huelva), Mariola Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife) y Juan Antonio Erce (Cáceres), mientras que Angel Romero (Murcia) y Mario Bernaola (Valencia) actuarán como jueces árbitros de la competición.
Salim Abelkader, entrenador del conjunto melillense, es consciente del excelente momento en el que llega su equipo a la Copa del Rey, después de sumar ante el UBE L’Illa Grau la tercera victoria consecutiva, y espera poder sorprender al histórico Unicaja Almería. “En el encuentro del pasado sábado demostramos un buen nivel y ahora ya pensamos cien por cien en la Copa. Es un premio para nosotros, pero queremos seguir soñando y vamos a intentar ganar al Unicaja Almería, al que podemos plantar cara como ya hicimos recientemente”, tras perder en el ‘tie-break’.
Por otro lado, indicó que la victoria ante el cuadro castellonense no fue tan fácil, pese al contundente triunfo por 3-0 (25-21, 25-20 y 25-16). “Sabíamos que iba a ser un partido muy trabado, pues el UBE L’Illa Grau es un equipo que defiende mucho, aunque lo que más me preocupaba es que los jugadores no pensaran en el encuentro”, en referencia a la Copa del Rey, “pero hemos estado toda la semana insistiendo mucho en que lo más inminente era el partido ante el cuadro castellonense, aunque la verdad es que los jugadores entraron muy bien al partido y supieron tener paciencia para sumar los tres puntos”.
De igual modo, resaltó que “hemos trabajado cada punto y en el saque hemos estado bien, al igual que en el ataque, y en líneas generales estoy muy contento con el nivel del equipo antes de afrontar la Copa del Rey”, concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€