Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presidencia organizará cursos para reforzar las competencias digitales de la población melillense

La Consejería de Presidencia y Administración Pública de Ciudad Autónoma de Melilla lanzará “Ciudadanía Digital Melilla”, una iniciativa para dotar a la ciudadanía de competencias digitales.
El proyecto es una iniciativa de alfabetización digital y formación en nuevas competencias digitales dirigido a los sectores con menor cualificación, y por ello, con mayores dificultades de inserción profesional y aprovechamiento de los nuevos servicios digitales a su disposición en la nueva sociedad, según informó la consejera del área, Gloria Rojas.
El proyecto consiste en trabajar en tres líneas formativas al objeto de facilitar la adquisición de habilidades digitales por la ciudadanía, en función de si tienen poca, nula o alguna preparación en este ámbito, o bien si la tienen y lo que buscan es una especialización o formación más profunda.
Para poder materializar esta iniciativa se diseño un proyecto específico dentro del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020, con una cofinanciación del 80% de la Unión Europea.
Según anunció Rojas, los cursos serán telemáticos y tendrán algo de presencialidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€