Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP critica que no se haya aumentado la capacidad asistencial en Melilla como en otras regiones

El PP criticó ayer que, desde que empezó la pandemia hace casi un año, en Melilla no se haya aumentado la capacidad de asistencia hospitalaria y asistencial como sí se ha hecho en otras regiones de España. Las actuaciones que se han llevado a cabo aquí en ese sentido, en palabras del vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado popular, Daniel Conesa, han sido “escasas” y, además, las medidas “llegan tarde”. Conesa cree que la situación actual es “lo suficientemente grave como para que esos mayores medios se hubieran puesto a disposición de la asistencia hospitalaria de Melilla desde hace varios meses”. En cambio, lamentó que sea ahora, cuando las plazas de UCI están “sobresaturadas”, el momento en el que Ingesa está liberando en el Hospital Comarcal espacios en las oficinas mediante el traslado de dichas unidades administrativas a Polavieja.
Las actuaciones para ampliar la capacidad asistencial en Melilla, en palabras de Conesa, han demostrado ser “absolutamente insuficientes en previsión de lo que nos podía venir”, y tras el aumento de contagios que se ha dado en las últimas semanas, ha dado lugar a una situación “suficientemente alarmante” por la que el PP tiene una “extrema preocupación”.
Por ello, y tras confiar en que la situación pueda remontar si las medidas adoptadas surten efecto, Conesa instó a la Ciudad Autónoma, el Ingesa y la Delegación del Gobierno a que tengan en cuenta a los profesionales sanitarios y les presten “mucha atención”. “Ellos son los que están viviendo día a día ese frente de batalla en el que se ha convertido esta lucha contra la pandemia”, dijo.
Sin embargo, criticó que estas administraciones no hayan tenido a estos profesionales, que han lanzado una “llamada desesperada” cuando Melilla se encuentra “en la cúspide de la tercera ola”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€