Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda ve “muy poco serio” que Rojas hable de la estatua de Franco y no de la gravedad de la pandemia

El presidente regional del PP y expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, considera “muy poco serio” que la vicepresidenta primera del Gobierno de la Ciudad Autónoma y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, se refiriera ayer a la retirada de la estatua de Franco de Melilla en lugar del avance de la pandemia en la ciudad.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda dijo haberse quedado “estupefacto” y “atónito” por las declaraciones de Rojas, sobre la que recordó, además, que es coordinadora de la lucha contra la COVID-19.
“Yo esperaba que su comparecencia fuera para hablar del problema enorme que tiene Melilla con el coronavirus y sus consecuencias socioeconómicas, pero sale a hablar del monumento de Franco, que es urgente quitarlo y que lo tiene que llevar a un pleno la semana que viene”, criticó Imbroda.
El líder popular argumentó su reproche recordando que Melilla se encuentra entre las regiones con mayor ocupación de camas UCI, sobrepasando este martes el 70 % y, además, con una incidencia acumulada al alza que supera desde hace varios días el millar de casos por cada 100.000 habitantes, a lo que se une “que no se han pagado las ayudas covid a las empresas”.
Imbroda opina que lo sucedido este martes “denota clarísimamente en manos de quién está Melilla”, máxime cuando “la tercera ola se veía venir” y la pandemia dura ya casi un año, por lo que “se tenía que haber previsto una serie de situaciones de emergencia” para ahora atender el repunte de casos que se están dando.

Frivolidad
También al respecto se pronunció el vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado popular, Daniel Conesa, para quien las declaraciones de Rojas han sido “un alarde de frivolidad”, y a quien acusó de utilizar el asunto de la estatua de Franco “para seguir hablando políticamente para criticar al PP”.
“Lo único que da a entender es que ella es feliz y la vida es más feliz de lo que nosotros pensamos que es, que no es precisamente un compendio de felicidad la situación en la que estamos viviendo” debido a la situación de la pandemia, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€