Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En recuerdo de nuestro Coronel Francisco J. Alonso Basconcillos

El Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52, siente comunicar el fallecimiento el pasado día 16 de enero del presente en Melilla a los 76 años de edad, de nuestro veterano compañero, el coronel Francisco J. Alonso Basconcillos.

Nacido en Mundilla de Valdelucio (Burgos) el 27 de julio de 1944, el coronel Basconcillos dedicó su vida al servicio a España. Su dilatada vida militar ha estado marcada de forma muy especial en su paso por las Fuerzas Regulares, en concreto al Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas Alhucemas nº 5, siendo destinado por primera vez en el empleo de teniente el 12 de enero de 1972 hasta febrero de 1974, y posteriormente en noviembre de 1975 con el empleo de capitán hasta octubre de 1985.
Significar que en su constante vinculación con sus Regulares, fue socio fundador de la Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla.

En sus casi ocho décadas de vida intensos ha vestido el uniforme militar en activo durante más de 40 años, presentándose a filas para cumplir el servicio militar obligatorio en 1959, ingresando en la Academia General Militar en 1966 y siendo destinado en los diferentes empleos de oficial hasta su pase a la reserva por edad en 2003, en unidades tales como la Agrupación de Apoyo Logístico 24, el Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, y por supuesto, los 12 años que pasó en el Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas Alhucemas nº 5.

Su dilatada vida militar le ha permitido conocer, como hemos expresado anteriormente, diferentes unidades y territorios de la geografía española, poseedor de diferentes condecoraciones otorgadas por su trabajo, las más importantes son las inmateriales, en forma de reconocimiento y cariño de cuantos le han acompañado en esa vida de sacrificio castrense.

Sus compañeros y aquellos que fueron sus subordinados, destacan sus excelentes cualidades humanas y personales, de trato cercano y afable, siempre dispuesto a escuchar, contribuyó a crear en todos los destinos por los que pasó un ambiente de trabajo basado en el respeto mutuo y el compromiso. En definitiva, será recordado como un buen militar y una excelente persona.

El Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52, guardará en su memoria el recuerdo de un compañero que siempre estará con nosotros y enviamos el más cariñoso de los abrazos a sus familiares y amigos, con el deseo de que encuentren un pronto consuelo, quizás basado en el orgullo que sintió de Servir a España como un Soldado más.

Descanse en Paz

Firmado: Grupo de Regulares de Melilla N 52

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€