Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Treviño y Berbel firman un protocolo para el desarrollo en Melilla de actividades de refuerzo educativo asociadas a los fondos Covid-19

La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) firmaron ayer un protocolo para el desarrollo de actividades de refuerzo educativo asociadas a los fondos COVID-19.
La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, ha explicado que de los 7 millones de euros que llegaron del Estado, hay una partida de dos millones de euros que está dirigida a la contratación de personal, en concreto, a maestros y maestras, enfermeros y enfermeras y refuerzo de ordenanzas.

Asimismo, ha detallado que ayer se incorporaron a las aulas 12 profesionales del total de 34 maestros que van a desarrollar su labor en los centros educativos en el marco de este protocolo.

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha señalado por su parte que está previsto que los docentes estén en los colegios preferiblemente en horario de tarde, de 15:00 a 19:00 horas, con un periodo de descanso de media hora para permitir la limpieza de los espacios que se van a habilitar en las aulas para dar apoyo educativo al alumnado.

Berbel ha indicado que la iniciativa ha sido ampliamente aceptada por todos los centros educativos y ha recalcado que 13 de ellos ya han mostrado su conformidad con implementar estos programas por la tarde. A juicio de Berbel, se trata de una oportunidad importante para que el alumnado más vulnerable en cuanto a desfase curricular pueda adquirir los mismos conocimientos que el resto de sus compañeros del mismo nivel.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€