Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - COPA DEL REY

Salim Abdelkader: “Tenemos ilusión y herramientas para hacer historia en la Copa”

Salim Abdelkader, entrenador del Melilla Sport Capital, señaló, en la previa de la Copa del Rey, antes del encuentro que disputará hoy (11’00 H./Centro Insular de Deportes de Gran Canaria), frente al Unicaja Almería Costa del Sol, en el primer partido del torneo del KO, que “esperamos esta Copa del Rey con mucha ilusión. Es la tercera vez que este club va a jugar la fase final, la cuarta si tenemos en cuenta el anterior club melillense que les precedió”. De todas ellas, este año “es seguramente la más complicada, pero también a la que llegamos con más ilusión.” El técnico del conjunto melillense aseguró, sobre el juego de su equipo, que: “está jugando bien y tenemos herramientas para poder pasar a la siguiente ronda, a semifinales, y hacer historia. Nunca un equipo melillense ha llegado tan lejos”.
Abdelkader también se refirió al Unicaja Almería para comentar que “vamos a jugar contra un rival bastante duro, pero es un escenario diferente y estamos jugando bien”. Además, “veo al equipo ilusionado y consciente de que va a ser un partido complicado, pero que se puede sacar adelante”.
En caso de pasar a las semifinales, el preparador local es consciente que “jugaríamos contra el anfitrión y ahí será mucho más complicado, pues ha confeccionado un equipo para ganarlo todo, pero una vez que estás aquí solo quieres avanzar y no hay favoritos.”
Sobre el torneo, resaltó que va a ser “atípico porque finalmente se va a jugar sin público y no sé cómo van a ser las reacciones, pero al final el título y la emoción de jugar un evento así es igual para todos. Los ocho equipos que estamos es porque somos los que mejor jugamos. Todos tenemos ganas y posibilidades.”
El preparador melillense es consciente de la importancia de llegar sin bajas. “Lo importante es que llegamos sin bajas. Seguramente tengamos que hacer un partido diferente a los dos que hemos jugado anteriormente contra el Unicaja, aunque más parecido al segundo. Tendremos que asumir más agresividad en el saque y, en fases de juego defensivas/ofensivas, creo que podemos jugar y dar un poco más”.
También recordó que será el primer partido de Mariano Giustiniano contra Unicaja. “Se perdió los dos encuentros contra los almerienses en liga, por lesión, y ahora está bien y tiene muchas ganas de enfrentarse a ellos”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€