Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

A recuperar las buenas sensaciones

El encuentro valedero a la decimoquinta jornada del Grupo A de la LEB Oro, que enfrentará esta tarde a lucenses y melillenses, será dirigido por el trío de colegiados formado por Enrique López Herrada (Andalucía), Juan Gabriel Carpallo Miguélez (Castilla y León) y Sara Peláez Santana (Madrid). Este nuevo partido, que tendrá como escenario el Pazo dos Deportes de Lugo, podrá seguirse en directo, desde las 19’00 horas, por Radio Televisión Melilla y a través de la aplicación de LaLigaSport TV. El Melilla Sport Capital Baloncesto rinde visita hoy viernes (19’00 horas-RTVM/LaLigaSportTV) a la ciudad de Lugo, con motivo del encuentro que le debe enfrentar al Leche Río Breogán y que supondrá el segundo consecutivo lejos de la ciudad autónoma.
El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba, tras perder el pasado martes en Cáceres con una canasta en el último segundo de los extremeños, y con tres jornadas por disputarse, dijo adiós de manera virtual, que no matemática, a jugar la siguiente fase de la competición en el grupo que peleará por disputar los play off de ascenso.
A pesar de esto, el choque de esta tarde en tierras gallegas les debe servir a los melillenses para recuperar sensaciones de cara a los partidos que aún les aguardan frente al Valladolid y el Ourense, antes de que comience la Fase 2 de esta LEB Oro 2020-2021. En la actualidad, son sextos en la tabla con un bagaje de cinco victorias y ocho derrotas, a dos triunfos del Liberbank Oviedo, Destino Palencia y Real Valladolid.
Con vistas a este choque, que los azulones han preparado en la localidad de Ponferrada, Alejandro Alcoba recuperará al bosnio Njegoš Sikiraš, quien no pudo participar en el duelo del pasado martes en tierras extremeñas al no tener ficha con el equipo en el momento del aplazamiento. El resto de efectivos también estarán a disposición del técnico del decano sobre el parqué del Pazo de los Deportes.
Por su parte, el Leche Río Breogán, líder del Grupo A, encara el encuentro de hoy con la intención de no bajar el pie del acelerador en este ‘rush’ final para mantener esa privilegiada primera plaza (aventaja en dos victorias a su más inmediato perseguidor, el Leyma Coruña).
Además, desde el club lucense, en declaraciones previas al partido, han dejado claro que están con muchas ganas de quitarse la espina de la derrota sufrida en el Pabellón Javier Imbroda, en el choque de ida, que significó la primera de la presente temporada para los celestes (74-67) -solo han encajado dos-, en la mejor actuación hasta la fecha del estadounidense Alec Wintering con la elástica del Melilla Sport Capital Baloncesto, con 31 puntos y 28 créditos de valoración.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€