Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Infraestructuras y Salud Pública visitan el Patio del Cura para empezar a instalar un hospital de campaña

La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes y la Consejería de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, han visitado este jueves los terrenos del llamado ‘Patio del Cura’, donde se llevarán a cabo obras para instalar un hospital modular de campaña.
A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, explicó que esta es una de las cuestiones en las que se está trabajando para dar respuesta a la alta demanda asistencial debido a la pandemia, aunque no concretó las fechas en las que podría estar lista esta instalación.
Confió en que el hospital modular pueda aliviar la situación hospitalaria que sufre actualmente Melilla, la segunda región española con mayor ocupación de camas UCI, con 12 pacientes y un 70,6 % de su capacidad máxima, y 39 ingresos en total, un 21,43 % de las plazas del Hospital Comarcal.
La instalación de este hospital de campaña fue anunciado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) a mediados de octubre del año pasado, aunque Rojas explicó que aún no se ha materializado porque “lleva una serie de gestiones”, entre ellas la cesión y la adecuación del terreno, además de la solicitud de los proyectos a empresas.
Defendió, además, que se está haciendo un trabajo “duro y grande” y, aunque “siempre se pueden hacer más cosas”, también dejó claro que el Gobierno está haciendo “todo lo que está en su mano” por lograr “el bienestar de los melillenses y el mundo entero”.
El hospital de campaña se destinará a aliviar la situación del Hospital Comarcal, aunque Rojas no dio detalles de a qué patologías, cuestiones que serán concretadas por responsables sanitarios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€