Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP acusa a Ábalos de “hacer daño a Melilla” por la supresión de 293 millones de la ampliación del puerto

El PP afirmó ayer que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, “lo único que ha hecho es daño a Melilla” desde que accedió a dicho cargo con decisiones como, por ejemplo, la eliminación del proyecto de ampliación del puerto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, recordó que dicho proyecto aparecía en los PGE de 2018 y la ciudad ha contado con los 10 millones de euros iniciales de dicha obra no solo durante esa anualidad, sino también en las dos siguientes, en las que el ejercicio económico estuvo prorrogado.
Marín mostró en su comparecencia el acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria de Melilla para la ampliación del puerto, que se elaboró en mayo de 2018, y que no se llegó a firmar porque “un mes después se llevó a cabo una moción de censura que prosperó” y dio lugar a un cambio de Gobierno, en el que el PSOE tomó el mando.

Cinco anualidades
En dicho acuerdo se establecía la financiación del proyecto en cinco anualidades, concretamente 10 millones de euros iniciales en 2018, que ya estaban recogidos en los PGE de 2018; 29.874.000 euros en 2019; 94.363.000 euros en 2020; 71.717.000 euros en 2021 y 87.046.000 euros en 2022, sumando un total de 293 millones de euros.
Sin embargo, dicho proyecto no aparece recogido en los PGE de 2021 aprobados recientemente “para satisfacer los intereses de los independentistas, nacionalistas y proetarras”, privando a Melilla de un proyecto que habría generado una “mayor actividad económica y una sustanciosa creación de empleo tan necesaria para la ciudad”.
Marín defendió que la ampliación del puerto, pese a la caída de la actividad portuaria en Melilla, sigue siendo viable no solo desde el punto de vista del tráfico marítimo, sino también por la creación de una zona franca y la generación de suelo que permitiría el traslado de las industrias “insalubres y molestas” situadas en el casco urbano.

OSP
El dirigente popular también dijo que “el daño” que, a su juicio, hace Ábalos a Melilla se refleja en que “se apropia de los logros del PP”, como “la aplicación del 75 % de la bonificación por residencia recogido en los PGE de 2018” o la Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas aéreas que conectan Melilla con Almería, Granada y Sevilla.
Por ello, instó al ministro a que aproveche su visita de este viernes a Melilla para explicar a los melillenses “por qué ha ocasionado tanto daño a la ciudad” con su “nefasta gestión”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€