Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil detiene a un hombre de 68 años con 37 kg de droga escondida en el asiento del coche

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un hombre de 68 años y numerosos antecedentes como supuesto autor de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido con 37 kilogramos de polen de hachís escondidos en un doble fondo en los asientos traseros de un vehículo con el que pretendía embarcar hacia Almería. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, durante los registros aleatorios de los vehículos previos al embarque, cuando uno de los agentes de la Sección Fiscal del Muelle sospechó de uno de los turismos.
En concreto, se trataba de un vehículo Mercedes modelo S320 CDI, con placas de matrícula española y ocupado por una única persona, por lo que la Guardia Civil realizó un control más exhaustivo.
El conductor mostró en todo momento una aparente normalidad cuando se le requirió su documentación personal y la del vehículo y, tras ser preguntado si tenía algo que declarar, contestó que no, por lo que el instituto armado procedió de inmediato a realizar una inspección más minuciosa en su presencia.

Perro detector de drogas
Durante el registro por el guía canino del Servicio Cinológico de esta Comandancia, ayudado por el can detector de drogas, este mostró claros indicios de que en el interior, y concretamente en los asientos traseros del vehículo, pudiera llevar algún tipo de sustancia estupefaciente.
Una segunda inspección más exhaustiva del Equipo de Registro de la Sección Fiscal de Muelle permitió localizar 75 pastillas de diferentes formas y tamaños distribuidas en el interior de los asientos traseros, que pesaban 37 kg en total, y contenían una sustancia de color marrón verdosa.
Presumiblemente, por sus características se trataba de “polen de hachís”, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.
El conductor y único ocupante del delito es un varón de nacionalidad española, de 68 años de edad y con numerosos antecedentes policiales que, en calidad de detenido, será puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de unas 150.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€