Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación espera recibir fondos estatales para mejorar las condiciones laborales del personal en Infantil

La Ciudad Autónoma de Melilla ha mostrado su intención de mejorar las condiciones laborales de los técnicos de Educación Infantil, aunque ese objetivo tendría que materializarse con fondos estatales, que confía en que puedan llegar para cumplirlo. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, explicó que ya ha tenido ocasión de abordar este asunto en reuniones con los sindicatos UGT y CCOO para la mejora de las condiciones laborales del personal de los centros de Educación Infantil de la Ciudad Autónoma. Treviño dijo que esta mejora se tendrá que hacer de manera paulatina ante la imposibilidad de abordarla “de golpe”, habida cuenta que los presupuestos de las escuelas infantiles no son expansivos este año, por lo que avanzó que, en caso de que sea imposible abordar este objetivo en 2021, se trabajará en él el próximo año.

Los 75 técnicos
Respecto a la contratación de 75 técnicos de Educación Infantil para este curso, la consejera reconoció que no se ha abierto la bolsa de trabajo, como anunció el Gobierno de Melilla el pasado mes de agosto, porque eso “implica un trabajo de años” y “hay muchas generaciones que han terminado desde la última bolsa”.
Por ello, aunque la intención del área de Administración Pública es renovar esta bolsa de trabajo y otras, Treviño insistió en que para este curso escolar no daba tiempo y, por lo tanto, ha habido que recurrir a la que ya había para realizar estas contrataciones y “más adelante se abrirá”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€