Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Treviño quiere reunirse con los sindicatos para explicarles “con transparencia” el gasto de fondos covid

El refuerzo de personal es una de las actuaciones que la Ciudad Autónoma ha llevado a cabo con los 7 millones de euros de fondos covid que ha recibido para Educación, sobre cuyo gasto tiene intención la consejera de convocar la próxima semana a los sindicatos educativos para explicarles “con total transparencia, apertura y cercanía” cómo se ha ejecutado.
En concreto, 5,5 millones de euros de ese fondo ya se han ejecutado y no ha habido problemas con Intervención en la Administración central, ha informado la consejera.
Quedaba un último trámite con los 1,7 millones de euros restantes, de los cuales 400.000 ya se han puesto a disposición de los centros mediante una convocatoria de subvenciones que salió en enero de 2021 para que puedan adquirir material informático mediante contratación menor.
El millón restante que queda por ejecutar para la compra de material informático se hará llegar a los centros mediante un convenio con alguna fundación, que se encargará de suministrar dicho material, según Treviño, que admitió que esta tramitación va más lenta de lo que les hubiera gustado, pero se resignó afirmando que “los plazos administrativos son los que son” y no se pueden incumplir.
En cualquier caso, Treviño dijo que, en su opinión, lo importante es saber que se está avanzando, aunque sea lentamente, si bien incidió en que no se ha dado “una urgencia como en el confinamiento” y ahora se trata de paliar la brecha digital, un problema de “años” que la Consejería de Educación “no puede arreglar en tres meses”.
Al hilo, anunció la intención de su departamento de ir más allá y no limitarse únicamente a la entrega de material informático a los centros educativos, sino también “hacerles llegar a esos objetivos de competencias digitales en cursos a partir del año que viene”, desde 1º de ESO hasta las etapas superiores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€