Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cultura “reinventa” el Carnaval por televisión para “aportar alegría” en la pandemia

La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha decidido “reinventar” el carnaval organizando una edición “diferente” que se desarrollará con la emisión de las diferentes actividades a través de la televisión pública, con la intención de “aportar alegría en tiempos complicados de coronavirus”.

En rueda de prensa, la consejera del área, Elena Fernández Treviño, explicó que esta celebración se hará “desde el más absoluto respeto” y afrontando esta situación de pandemia “sin quitar a la gente la oportunidad de seguir creando, disfrutando y participando para sacarnos de lo duro y triste que tenemos alrededor”.
Además, argumentó que es necesario porque “trabajar la cultura segura es sostener el trabajo de muchas personas del sector y familias que viven de esto”, razón por la que se ha organizado un carnaval recurriendo a la televisión pública de Melilla, que tendrá una programación especial del 17 al 21 de febrero.
A lo largo de esa semana, de manera ininterrumpida, serán retransmitidos el tradicional concurso de disfraces y varias galas, entre ellas una novedosa de drag queen, además un programa recopilatorio de carnavales de Melilla desde 1996 hasta el último y espacios dedicados a esta festividad en el magazín.
También habrá un programa llamado “Maestros de Carnaval”, sobre la confección de disfraces y maquillaje creativo, y se cerrará con “el velatorio de la sardina”, una representación teatral debido a la imposibilidad de hacer la tradicional quema en el plató.

Los vídeos, hasta el día 15 a las 14.00h

La consejera recordó que las bases de los diferentes concursos de disfraces infantil, de adultos y de mascotas ya fueron publicadas en el BOME el 2 de febrero, donde aparecen los requisitos de participación.
Sobre el concurso de disfraces, indicó que los melillenses podrán participar grabando en sus casas vídeos en formato mp4 y horizontal, de una duración máxima de 50 segundos, en los que se puedan ver no solo el resultado final del trabajo realizado, sino también el proceso de elaboración, como el material empleado, el tiempo de creación.
Los vídeos tendrán que ser remitidos por e-mail ([email protected]) hasta el 15 de febrero, a las 14.00 horas, y serán guardados en la sede de la televisión pública hasta la emisión de la gala, en la que habrá un jurado que valorará en directo y dará los premios de las diferentes categorías.
Estas van desde pequeños de 0 a 4 años, infantil hasta 14 años y adultos, todas ellas en modalidades individual y por parejas, así como una categoría de grupos en adultos para convivientes, que deberán estar compuestos entre 4 y 6 personas.

Pedro Pomares, pregonero del Carnaval 2021

El pregón de Carnaval 2021 correrá a cargo de Pedro Pomares, operador de cámara de Televisión Melilla que “desde muy joven es muy activo y participativo en fiestas y celebraciones”, señaló Treviño.
También mostró el cartel ganador, obra de una de las alumnas de la Escuela de Arte, Celia Carrasco Habal. Los otros finalistas son Bilal Lahabib Akoudad, Cristina Altadill Casas, Laura Cantón Canto e Ilies Allal Badraoui.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€