Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La visita de Ábalos es algo más que la llegada de un ministro del Gobierno de España

Si ha habido agenda oculta de José Luis Ábalos -ha pasado la noche en Melilla y por tanto habrá tenido tiempo para hacer algo más que dar un paseo o cenar-, pronto lo sabremos” La agenda oficial de José Luis Ábalos en Melilla era conocida. Lo que no se sabe es si ha habido una agenda lejos de los focos de los medios de comunicación, no en vano el valenciano es más que un ministro del Gobierno de España. Ábalos, además de ostentar la condición de ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ostenta la condición de secretario de Organización del PSOE, es decir el “número dos” de Pedro Sánchez entre los socialistas españoles.

En los mentideros políticos locales se ha comentado la posibilidad de que dirigente pesoísta también tratara la situación en el Gobierno de la Ciudad y la posibilidad de que su formación forme de determinados pactos que puedan incluso provocar un cambio en el ejecutivo local.

Al respecto, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, está pendiente de conocer el resultado de su recurso a la condena por el llamado “caso voto por correo”. De salir absuelto, tendría las manos libres para exigir su entrada en el Gobierno de Melilla como líder de la fuerza mayoritaria en el mismo, hasta ahora vetada por dicha condena. Pero Aberchán llegó más lejos y dijo que independientemente de su futuro judicial, aseguró que “pase lo que pase” con el fallo del Supremo, “el reajuste en el Gobierno se debe producir”. El cepemista incluso señaló a Dunia Almansouri como una de las candidatas “a ostentar la máxima responsabilidad”. Una Presidencia de la Ciudad para la que también se ha llegado a comentar el nombre de la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, algo que no ocurrió hace unos meses cuando el PP le ofreció un pacto de Estado en Melilla, por la indecisión de la ahora vicepresidenta 1ª.

Si ha habido agenda oculta de José Luis Ábalos -ha pasado la noche en Melilla y por tanto habrá tenido tiempo para hacer algo más que dar un paseo o cenar-, pronto lo sabremos, sobre todo si se producen movimientos de calado en el PSOE local, que requieren del visto bueno directo de Madrid. Habrá que estar atentos, pues, a unas semanas cruciales en la política melillense por una sentencia del TS que está a punto de ver la luz y las consecuencias que tendrá la misma en los pactos de gobierno en la Ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€