Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultad de Educación de Melilla presenta el libro “La Innovación en torno a la formación del profesorado”

La obra testimonia los resultados de las VII Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas, celebradas en la Facultad de Cencias de la Educación y del Deporte de Melilla en abril de 2018. Refleja la investigación, innovación e intervención, cuyo eje temático común es el ámbito educativo en sus distintas etapas, desde la infantil hasta la universitaria, por lo que va dirigido a cualquier profesional de la docencia, independientemente de su ámbito de conocimiento. La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla presentó ayer el libro “La Innovación en torno a la formación del profesorado”, informando que a finales del año 2020 tuvieron la oportunidad de dar la bienvenida a la versión impresa de la obra, un libro que testimonia los resultados presentados en las VII Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas, celebradas en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, en abril de 2018.

Aquella iniciativa, respaldada desde el Decanato liderado por la Dra. Alicia Benarroch Benarroch, se actualiza en una obra en la que se dan cita treinta y cuatro capítulos distribuidos en una clasificación tripartita (investigación; innovación e intervención), cuyo eje temático común es el ámbito educativo en sus distintas etapas, desde la infantil hasta la universitaria
Las subtemáticas de cada uno de los trabajos recopilados son bastantes heterogéneas (matemáticas, emprendimiento, sostenibilidad, educación inclusiva, atención a la diversidad, competencia lingüística, coeducación, literatura…) circunstancia que dota a la totalidad de la obra de una ventaja incuestionable: la susceptibilidad de ir dirigida a cualquier profesional de la docencia, independientemente de su ámbito de conocimiento.

Además de las propuestas vinculadas con la enseñanza reglada, también tienen cabida otros proyectos dirigidos a la educación de colectivos desfavorecidos fuera del aula.

Cada una de las aportaciones concertadas en estas páginas nos permite conocer la labor de docentes y educadores. Estos, con su desgaste y entrega diarios, siempre supeditados a una inagotable motivación y confianza en su verdadero desempeño, se erigen, de forma individual y/ o colectiva, en fuente de inspiración que emana de experiencias de distinta índole: desde propuestas de innovación, hasta suculentas investigaciones o ilustrativas perspectivas teóricas y metodológicas, así como loables iniciativas de inclusión.

Aunque la mayor parte de las propuestas se contextualizan geográficamente en Melilla, donde los autores han podido implementarlas o han utilizado dicho escenario como pretexto de sus investigaciones, existen algunas otras ubicadas en espacios foráneos peninsulares.

Huelga señalar la importancia que en la sociedad tiene la educación y todas las líneas articuladas en pro de una mejora del rendimiento de los discentes y del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sobre ello se toma conciencia en este libro, a través de cada uno de los capítulos que hilvanan su macroestructura.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€