Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La cárcel se confina tras dar positivo 17 reclusos y varios funcionarios

El Centro Penitenciario de Melilla ha restringido tanto visitas como salidas después de que se haya registrado un brote de coronavirus que afecta de momento a 17 presos y varios funcionarios, según informan desde los sindicatos CSIF y ACAIP. Entre las medidas adoptadas, están el cierre de los módulos estancos, evitando así que los internos bajen al patio, y el reparto de las comidas en las celdas. Los sindicatos se quejan de que, a pesar de esta situación, al conjunto de funcionarios aún no se les ha hecho test para conocer en qué situación se encuentran. Este colectivo reivindica que tantos ellos como los reos sean vacunados en la segunda etapa, tras los mayores y sanitarios. Los 17 positivos que han resultado después de la realización de una serie de test a un grupo internos que sentían los síntomas del Covid se dividen del siguiente modo: nueve en el módulo de penados, tres en preventivos, cuatro en el módulo de respeto con cocina y dos en ingresos.

A estos hay que sumarles, de momento cuatro funcionarios con coronavirus, una cifra que podría aumentar porque se seguirán realizando pruebas del Covid. “La situación es un poco preocupante por lo que se pueda expandir el virus entre los reos” han admitido.

Para evitarlo, la prisión ha contratado los servicios de una empresa exterior para realizar labores de desinfección general.

Mientras se consigue frenar el covid, “la prisión está totalmente confinada: los presos no pueden salir al patio, se han suspendido permisos, traslados, comunicaciones, etc., etc. No puede entrar ninguna persona ajena al centro y la situación es preocupante” han indicado.

La cárcel de Melilla cuenta en la actualidad con 235 reos. Los sindicatos han solicitado PCR para todos los internos y funcionarios, así como que se extremen las medidas y se realicen tareas de desinfección.
“También queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias y decirles que vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para cuidar a los internos” han concluido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€