Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Filip Tončinić, nuevo refuerzo para el Melilla Sport Capital Baloncesto

El balcánico daba negativo en COVID-19 en el test PCR que se realizaba en su país de origen antes de emprender viaje hacia España. La contratación, tal y como se recalcaba desde el club, se hará efectiva una vez supere el reconocimiento médico al que será sometido en nuestra ciudad.

El Melilla Sport Capital Baloncesto comunicaba ayer el fichaje de Filip Tončinić (Croacia, 1984) hasta el final de la presente temporada. El nuevo jugador del Melilla Sport Capital Baloncesto, de 213 centímetros de estatura, se iniciaba en el mundo de la canasta en su Croacia natal con el KK Kvarner, si bien completó su formación en los Estados Unidos, primero en el Tallahassee CC y sus últimos tres años enrolado en la Universidad de Texas A&M.
De ahí, el balcánico dio su salto al profesionalismo en Siria, con el Al Wahda Damascus, donde jugó durante dos temporadas. En 2012 decidió retornar a su país para defender los colores del KK Zadar, disputando ocho partidos antes de terminar el curso en el Sendai 89ers japonés.
Tončinić, tras regresar a la liga croata con el VROS Darda, hizo su debut en la LEB Oro en el año 2015 con el San Pablo Burgos, promediando en las filas burgalesas 11.8 puntos y 6 rebotes en su primera campaña. Después de realizar la pretemporada con el Morabanc Andorra, en la campaña 2016-2017 retornaba a Burgos, participando en la consecución del ascenso a la Liga Endesa.
Tras jugar en Eslovenia, Irán y Croacia, el pasado año volvía a España para firmar en el Marín Ence Peixegalego de la LEB Oro. Con los gallegos participó en siete partidos antes de recalar en el TAU Castelló, con el que solo pudo disputar dos encuentros, al cancelarse la competición debido al COVID-19.
Por último, cabe reseñar que el ya nuevo jugador de Alejandro Alcoba se encontraba actualmente jugando en Croacia, en concreto en la disciplina del KK Kvarner 2010 de la segunda división croata, equipo en el que estaba promediando unos buenos números, para ser exactos 20.5 puntos y 6.9 rebotes.

Alejandro Alcoba: “Tončinić viene a complementar nuestro juego interior”

Alejandro Alcoba valoraba la llegada de Filip Tončinić de forma muy satisfactoria. Así, explicaba que han incorporado a “un jugador experimentado y que conoce perfectamente la competición”.
El técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto definía al croata como “un jugador con una buena presencia física y que en el poste bajo tiene talento para jugar situaciones de uno contra uno, así como también un buen tiro de media y larga distancia”, aseguraba.
De igual modo, a juicio de Alcoba, se trata de “un buen rebotador en ambos lados del campo y en defensa es consistente en el poste bajo”. Para concluir, hizo hincapié en que Tončinić viene “a complementar el juego interior del equipo. No lo ha fichado el club para ser un referente, sino una pieza más para intentar ser mejores en lo que resta de temporada”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€