Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda tacha de “tomadura de pelo” la visita de Ábalos porque ha venido a inaugurar obras del PP, solventar “líos” del PSOE local y tratar cambios de presidente de la Ciudad

El presidente del Partido Popular (PP) de Melilla, Juan José Imbroda, ha tachado de “tomadura de pelo” la visita del ministro Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, porque asegura que, en resumen, ha venido a inaugurar “obras del PP” como son Fuerte de Victoria Chica o las viviendas sociales de Cuesta de la Victoria, solventar “líos” del PSOE local internos y externos, y tratar posibles cambios en el Gobierno de la Ciudad Autónoma “para ver qué presidente o presidenta ponen para los dos próximos años”. Imbroda acusa en cambio a Ábalos de no haber respondido a cuestiones que preocupan a los melillenses como la salud, en relación a la crisis del coronavirus, o la economía, como la creación de nuevas líneas marítimas con Argelia y Marruecos o la reducción de trayectos por mar con el nuevo contrato marítimo “que van a pasar de 21 a 12”. En conclusión, para el dirigente popular el ministro José Luis Ábalos “ha venido a Melilla para nada”. Juan José Imbroda ha manifestado cuando que se le ha preguntado al ministro por el transporte aéreo y por la Obligaciones de Servicio Público (OSP) “ha dicho que eso nada, que es de la Unión Europea”.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha indicado que cuando se le cuestionado por el transporte marítimo, “donde hasta ahora había 21 conexiones y pasaremos a 12, tampoco ha dicho nada”. Otro tanto de lo mismo señala que ha respondido cuando se le he preguntado por las tarifas marítimas, ahora que tendremos la mitad de los pasajes de libre mercado y por tanto fuera de precios especiales. “Solo ha dicho que todo es revisable” le ha recriminado.

En cuanto a las conexiones marítimas que Melilla desea abrir con Argelia y Beni-Enzar “tampoco ha dicho nada”.

¿Para qué ha venido?
Por todo ello, el senador del PP se ha preguntado “¿para qué ha venido?”. En este sentido, ha destacado que José Luis Ábalos “no ha dicho nada del covid ni del hospital de campaña que nos llevan prometiendo desde hace 12 meses”.

Asimismo, ha resaltado que “venir a inaugurar el Fuerte de Victoria Chiva, que es una obra del PP, está bien que venga a visitarlo, pero no a inaugurarlo” porque asevera que es una realización del Ejecutivo que presidía él hasta 2019. “O inaugurar estas 21 viviendas (de Cuesta de la Viña) cuyo guión y película es del PP, pues tampoco” ha reprochado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

“Líos del PSOE y del Gobierno”
A juicio de Imbroda, José Luis Ábalos “no ha venido a nada, salvo que lo haya hecho como número dos del PSOE a nivel nacional, para deshacer los líos que tienen entre los mismos del PSOE de Melilla y también en el Gobierno de ciudad, para ver a quién ponen ahora de presidente o presidenta para estos dos años” que quedan de legislatura. “Yo creo que ha venido para estos líos” ha recalcado.
“Es una pena que cómo está la situación de Melilla, de salud y de economía, con una frontera como está, y se malgaste una visita de un ministro para inaugurar obras del PP” ha remarcado, antes de concluir subrayando que “no ha venido a nada: eso es tomar el pelo a los melillenses y no nos lo merecemos”.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€