Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública inicia los cribados masivos en zonas de alta incidencia, según anuncia Mohamed Mohand

El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand, ha anunciado que su área ha iniciado “cribados masivos en zonas de alta incidencia”, que es gran parte de la ciudad, que está en rojo en el mapa elaborado por las autoridades, mientras en naranja están los barrios Constitución, Hernán Cortes y Barrio del Carmen, mientras que los mejores datos se dan en La Cañada, Reina Regente, Gómez Jordana y Melilla La Vieja. Mohamed Mohand ha señalado que para evitar colas y esperas se les irá citando durante estos días en el laboratorio “Ciudad de Melilla” ubicado en ubicado en el cuartel de Santiago, que en su día acogía Regulares.

Por ello, el consejero de Salud Pública ha destacado que “es fundamental la colaboración de todos”.

Mohand destacó que la puesta a disposición de estas pruebas para quienes llegaban a Melilla ha permitido garantizar “unas fiestas más o menos normales”, con una garantía de no estar infectados de coronavirus. Y, en los casos en los que sí dieron positivos, “detectarlos a tiempo y que no contagiaran a su núcleo familiar”.

Por lo tanto, se ha conseguido el objetivo marcado por Salud Pública con este laboratorio, que seguirá realizando pruebas a todo aquel que llegue a Melilla y quiera hacerse el test para mayor tranquilidad, a pesar de que, inicialmente, estas pruebas se iban a realizar únicamente por las fiestas navideñas, hasta el 12 de enero.

La buena acogida de estas pruebas y su efectividad han llevado a darles continuidad en el tiempo. De este modo, quienes quieran someterse a las pruebas, deberán pedir cita en el número de teléfono 952 699 261, de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas, y acudir con el DNI y la tarjeta de embarque.

Además de estas pruebas a quienes lleguen a Melilla, Salud Pública también está aprovechando el laboratorio para hacer cribados de grupos profesionales. Hasta el momento, se han sometido a estas pruebas los docentes antes del reinicio de las clases, pero también los Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Agentes de Movilidad, Guardia Civil y Policía Nacional.

El siguiente paso ahora son los cribados poblacionales en las zonas que presenten una incidencia notable de contagios de coronavirus, que suponen más de la mitad de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€