Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla suma la cuarta víctima mortal con coronavirus en lo que va febrero, la mitad de todo enero

Los seis primeros días de febrero se han saldado en Melilla con cuatro fallecidos con coronavirus, la mitad de todos los que hubo en enero, que fueron ocho. La última de las 56 víctimas mortales que acumula la pandemia tuvo lugar en la jornada del sábado, en la que hubo una bajada de los casos activos, pero un repunte de la presión hospitalaria. Según los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Melilla cerró el sábado con 1.031 casos activos de coronavirus, 17 menos que el día anterior, después de haber notificado 26 nuevos contagios y 42 pacientes por recuperados, además del fallecimiento de uno de los pacientes.
Sobre la cifra de nuevos casos, cabe destacar que es la más baja de las últimas tres semanas, por detrás de la que se registró el 16 de enero, cuando hubo 23.
En cuanto a la situación en el Hospital Comarcal, sube en dos ingresos la presión hospitalaria. Son 43 los pacientes que están recibiendo asistencia sanitaria en este centro, 10 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Con estos datos, Melilla acumula 6.398 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 5.311 han sido dados por recuperados y 56 han fallecido.
Respecto a las pruebas diagnósticas que se han realizado en esta crisis sanitaria, son ya 74.412 las contabilizadas en Melilla, concretamente 31.737 PCR, 29.526 test de antígenos y 13.149 test de anticuerpos.
De ellas, 354 corresponden a la jornada del sábado. A diferencia de lo que solía ocurrir en días anteriores, esta vez fueron mayoría las PCR, tipo del que se realizaron 228 pruebas, además de 126 test de antígenos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€