Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Respuesta de la Confederación Melillense de Empresarios al secretario general de UGT-FICA

Al Sr. Abderramán El Fahsi El Mokhtar, secretario general de UGT-FICA en Melilla,

Ante sus declaraciones recogidas en la página 10 del diario “MELILLA HOY” en su edición del dos de febrero queremos dejar constancia de nuestra discrepancia con algunas de sus aseveraciones y el rechazo a sus calificaciones sobre esta Confederación y sus dirigentes:

1) La CEME no es la entidad que negocia los Convenios colectivos, sino que son las Asociaciones sectoriales respectivas las que lo hacen como está establecido por la normativa laboral y usted debería saberlo

2) Las Asociaciones sectoriales se han ofrecido a negociar a partir del 10 de mayo fecha fijada por ahora del Estado de Alarma, como usted bien sabe. La incertidumbre que pesa sobre la economía de nuestra Ciudad -entendemos que usted la conoce- no aconseja negociar unas condiciones laborales, no solo económicas, hasta que sepamos si se van a poder cumplir o no.

3) Las tablas salariales que se venían aplicando fueron modificadas inmediatamente que se fijó el nuevo Salario mínimo interprofesional y usted lo sabe fehacientemente.

4) Somos conscientes que algunas empresas no locales aplican otros Convenios que nos dejan en una situación de desventaja a las empresas de Melilla y a sus trabajadores. En esto, podemos y debemos trabajar juntos para solucionarlo.

5) Rechazamos por FALSAS las siguientes frases:
“la política de eliminación de derechos y bajos salarios de CEMECEOE” pues nosotros no fijamos los salarios ni eliminamos derechos algunos
“‘patriotas’ que se dan golpes de pecho, pues lo primero que hacen es incumplir la Constitución Española”. Somos patriotas de los que se dejan la piel cada día para crear riqueza para nuestra Ciudad y crean los puestos de trabajo y no incumplimos la Constitución.
“la esperanza puesta en el nuevo presidente de la CEME­CEOE se frustre una vez más y tengamos unos empresarios que no estén a la altura de la Ciudad Autónoma, ya que no respetan la ley y la Constitución Española” Le pedimos lo mismo a usted y no haga que perdamos la confianza en la negociación colectiva o en su sección sindical.

Por último, usted no es nadie para instar a CEOE que “ponga orden” en nuestra casa ni para llamarnos “antipatriotas” a los empresarios y tildarnos de incumplir la Ley. Los agentes sociales, en los que usted representa a una parte, hemos dado muestras del compromiso para mantener todos los puestos de trabajo posibles con mucho sacrificio. Confiamos que su Secretario General, D. Francisco Díaz no comparta sus exabruptos y salidas de tono
Suponemos que está al tanto que desde CEME llevamos muchos meses buscando y proponiendo alternativas de futuro para nuestras empresas y trabajadores, cosa que usted no ha hecho en ningún momento. como debería ser su obligación en vez de dedicarse a insultar, no decir la verdad y buscar enfrentamientos sociales. Ese no es el camino. Confiamos que rectifique.
Gracias

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€