Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Julia: “Nosotras entrenamos como jugamos”

Julia de Oliveira llegó la pasada temporada a la disciplina del equipo melillense con el objetivo de ayudar al equipo a conseguir el ascenso. Esta campaña, con ficha en el equipo B, está participando de casi la totalidad de los partidos de la primera y la segunda plantilla, creciendo como jugadora y demostrando su gran capacidad física. La brasileña aseguró que “me gusta estar en los dos equipos, es muy bueno para mí y puedo ayudar a las dos plantillas”, señalando que “ya llegará el descanso cuando termine la liga”.
En el encuentro del pasado sábado, ante el Villa de Fines, el filial dejó claro que necesita de muchas ocasiones para marcar gol, ya que a pesar de las múltiples ocasiones el partido no quedó sentenciado hasta el último gol de Lubna, que dio cierta tranquilidad al grupo. La cierre brasileña reconoció que hubieron muchas ocasiones, pero “hacer goles es muy difícil”, aunque también que “la presión afecta a la falta de confianza, pues cuando marcamos el equipo juega más tranquilo y ve portería con más facilidad”. Además, piensa que el filial “va por buen camino, con tres victorias consecutivas”, pero, dejó claro, que “todavía no se ha conseguido nada”.
Por otro lado, El 18 de enero se disputó el partido entre el MSC Torreblanca FS y el Inter Sala Promesas de Zaragoza, casi un mes después, a causa de positivos de Covid en los rivales y la jornada de descanso, las de Marcio Santos volverán al parqué del ‘Javier Imbroda’ para medirse al Sala Zaragoza, en un partido clave de cara al objetivo de la salvación. Julia reconoció que tanto tiempo de parón “es malo para la plantilla, ya que el resto de equipo sigue jugando y nosotros perdemos ritmo de competición”, No obstante, Julia subrayó en que, los entrenamientos son muy intensos. “Entrenamos como jugamos”, y espera que el parón no sea un hándicap de cara al choque.
Por suerte, jugadoras como Julia, Bia o Lydia están teniendo muchos minutos en el equipo de Segunda División y les puede servir para mantener el ritmo de competición ante tantas jornadas de descanso. Una victoria abriría un buen colchón de puntos con las mañas, incluso con dos partidos menos, unos puntos que serían claves para el objetivo de la permanencia. Julia aseguró que “el club tiene un objetivo principal”, pero como deportistas aseguró que ella “quiere más”, y señaló que, con humildad y los pies en el suelo, hay que intentar ganar todos los partidos.
El partido ante Sala Zaragoza juntará a un gran número de brasileñas sobre el parqué, Julia aseguró que muchas jugadoras de Brasil aceptan venir a Europa porque “se valora más a la jugadora”. Además, siempre es una “experiencia de vida viajar y conocer mundo haciendo lo que más les gusta”. Conocer el mundo jugando al fútbol está muy bien, pero tiene sus cosas malas, la familia está muy lejos y, según la cierre, muchas veces “es muy duro vivir tan lejos de la gente que quieres”.

Planificación Semanal
El primer equipo completará dobles sesiones de lunes a miércoles, con protagonismo para el trabajo físico y táctico. El jueves y viernes por la mañana hay previstas sesiones técnico-tácticas, de cara a la vuelta a la competición contra el Sala Zaragoza, e sábado a las 20’00 horas.

Por su parte, el filial aprovechará la semana con sesiones todas las tardes, desde hoy hasta el viernes, con sesiones técnico-tácticas y una sesión de video. Hoy y el jueves por la mañana las jugadoras del filial seguirán preparando el apartado físico de la mano de Marcos Gómez.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€