Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF Educación: “Nuevo protocolo anti Covid ya”

El CSIF Educación Melilla informa sobre la urgente necesidad de contar con un nuevo protocolo anti Covid en los centros educativos de Melilla, después de exponer de manifiesto, en reiteradas ocasiones, su preocupación “por la situación sanitaria de la Ciudad y por ende de los centros educativos”. También asegura que cada día “hay más casos de positivos y la UCI se encuentra casi completa”, a lo que añade sus sospechas fundadas de que la cepa británica “ya está en Melilla”, cuando el actual protocolo “estaba pensado para la cepa original de la primera y segunda olas, y no para la cepa británica (más contagiosa y también al parecer más letal)”, aunque tampoco cree que lo estaba “para los nuevos descubrimientos en el campo de la trasmisión del Covid”.
La formación sindical afirma además que ningún experto de solvencia discute ya que la trasmisión vía aerosol “es la más importante (permanece en suspensión varias horas) frente a la de contacto con superficies”.
Por ello, el CSIF pide con urgencia un reajuste del protocolo anti Covid en los centros educativos. “Una de las primeras medidas que proponemos es la necesidad de que el personal que trabaja en los centros (todos) sea dotado al menos de mascarillas FPP2 (aunque sabemos que las hay mejores) porque los ‘grupos burbujas’ no lo son tanto”.
Otra de sus propuestas es que el alumnado de infantil lleve mascarillas obligatoriamente. “Esta propuesta no es arbitraria ni baladí, se basa en datos concretos, pues el viernes se volvieron a confinar tres aulas de educación infantil en un mismo centro educativo. Las estadísticas están afirmando de forma inequívoca que casi la totalidad de las aulas que se confinan son de Educación Infantil”.
El portavoz del sindicato de Educación, Sergio Ramírez Martínez, resalta que el sindicato está dispuesto a sentarse con el Ministerio o con Salud Pública. “Ciertamente es Salud Pública la encargada de esta cuestión y quien dicta (entendemos que tras ‘dialogar’ con el Ministerio el correspondiente Protocolo de Actuación para los centros educativos) para explicitar estas y otras propuestas que puedan llegar desde cualquier otro de los sindicatos u organismo doctas en la materia y debatir la adecuación del protocolo anti Covid en aras de la mejora de la salud común de los melillenses. Si mejoramos la salud de los centros, mejoramos la de todos”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€