Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se prepara para acelerar la vacunación con la llegada de 400 de AstraZeneca, 1.170 de Pfizer y 200 de Moderna

Si hasta ahora la escasez de vacunas que había llegado a España provocaron en Melilla un proceso de vacunación muy lento desde que comenzó el pasado 27 de diciembre de 2020, la cosa puede cambiar a partir de esta semana con la llegada de nuevas remesas: a las 400 dosis de la nueva vacuna británica de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ayer se recibieron también en nuestra ciudad 1.170 dosis de la germano-estadounidense Pfizer- BioNTech y las 200 que llegarán hoy de la norteamericana Moderna, Si hasta ahora la escasez de vacunas que había llegado a España provocaron un proceso de vacunación muy lento desde que comenzó el pasado 27 de diciembre de 2020, la cosa puede cambiar a partir de esta semana con la llegada de nuevas remeses, tanto de las dos primeras que recibieron la autorización correspondiente y desde ayer con la última en obtener el permiso.

Así, a las 400 dosis de la nueva vacuna británica de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ayer se recibieron también en nuestra ciudad 1.170 dosis de la germano-estadounidense Pfizer- BioNTech y las 200 que llegarán hoy de la norteamericana Moderna, lo que dará un notable impulso al proceso de vacunación en Melilla, que permitirá llegar a más colectivos esenciales.

Según ha explicado el director general de Salud Pública y Consumo, Juan Luis Cabanillas, las de Moderna se emplearán para suministrar la segunda dosis a aquellos que recibieron la primera hace 28 días, mientras que las de Pfizer y AstraZeneca se utilizarán para primera dosis. En el caso de la nueva vacuna, británica, será para menores de 55 años mientras que las de Pfizer se emplearán en personas mayores y con discapacidad y sus cuidadores, y para el personal sanitario y sociosanitario de primera línea que resta por vacunar, y a continuación personas de más de 80 años.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, hasta el domingo Melilla había suministrado 2.180 vacunas de 2.398 disponibles. De los 2.180 melillenses vacunados hasta ese día, 1.071 ya han recibido las dos dosis completas.

Pero como decimos este ritmo dará esta semana un cambio importante con las 1.700 dosis que suman las tres remesas llegadas en este inicio de semana de las tres vacunas autorizadas (Pfizer, Moderna y la que se estrena, AstraZeneca), es decir se han recibido más de dos tercios del total en dos días en comparación con el mes y medio anterior. Aún así, es necesario acelerar todavía más si se quiere llegar al verano con el 70% de la población de Melilla vacunada y con ello lograr la llamada “inmunidad de rebaño”, es decir la inmunidad de grupo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€