Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido por un delito de amenazas, resistencia y desobediencia

La Policía local ha informado que el pasado domingo detuvo a un joven en Carretera de Alfonso XIII como presunto autor de los delitos de amenazas, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Según ha explicado un portavoz, los hechos se produjeron sobre las 23:30 horas, cuando los agentes habían establecido un filtro de seguridad para controlar las medidas de confinamiento nocturno en carretera de Alfonso XIII, y observaron a un vehículo acercándose al mismo, el cual previamente había golpeado una valla de obras, llegando a romper incluso el espejo retrovisor de ese vehículo. Los policías procedieron a darle el alto para ver el estado en el que se encontraba el conductor, además de preguntarle el motivo por el que estaba en la calle a esas horas, ya que el toque de queda establecido está fijado a las 22:00 horas. Pudieron comprobar que iban tres ocupantes más, así como que dicho vehículo carecía del seguro obligatorio, por lo que entre otras cosas se le informó al conductor que iban a depositar el turismo, además de hacerle la prueba de alcoholemia.

Momento en que se apea del vehículo la persona que ocupaba el asiento del copiloto, sin portar la mascarilla, manifestando que era él su propietario, comenzando en tono desafiante a proferir insultos a los actuantes, llegando incluso a golpear el parabrisas del turismo agrietándolo y posteriormente a emprenderla a golpes contra una pared. Ante tal actitud uno de los agentes trató de calmarlo y evitar así que se autolesionara, así como recordarle el uso de la mascarilla, aunque haciendo caso omiso a las advertencias le propinó un manotazo en el pecho.

El resto de policías se acercaron al individuo, que estaba fuera de sí, así como por su desproporcionada reacción y sin sentido, por lo que procedieron a su detención, debido también a la gravedad de las amenazas proferidas hacia los actuantes. Fue trasladado hasta el centro médico para que fuera asistido de las lesiones que se había causado, aunque se negó a ser atendido.

Posteriormente en las dependencias policiales quedó ingresado en calabozos, aunque siguió con su actitud desafiante y agresiva a la vez que se golpeaba contra la pared, como anteriormente lo hizo contra la mampara del vehículo policial.

El vehículo fue depositado en dependencias de Policía Local y el conductor del vehículo dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€