Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Instituto Juan Antonio Fernández de Melilla une al programa “Conócelas”, una iniciativa a nivel nacional, promovido por ASEICA

La Dirección Provincial de Educación ha informado que alumnos de dos clases de segundo de Bachillerato del Instituto Miguel Fernández de Melilla, han participado en este programa a través de videoconferencia, interactuando con Nuria Gago, Investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Durante la jornada, se habló de la “importancia de formarse, de trabajar con un buen equipo y de disfrutar a partes iguales de los hobbies”.
El Instituto Juan Antonio Fernández Pérez se unió, durante la jornada de ayer, al programa “CONÓCELAS” promovido por la Asociación Española de Investigación Sobre el Cáncer (ASEICA), que tiene, con esta iniciativa a nivel nacional, dos objetivos: por un lado, dar a conocer la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer y, por otro, visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y la promoción de las vocaciones científicas entre las alumnas.

Dos clases de 2º de Bachillerato se han conectado simultáneamente por videoconferencia para conocer a Nuria Gago López, Investigadora del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y visibilizar el papel de la mujer en la Ciencia, haciéndoles partícipes de su periplo de vida y profesional hasta llegar a convertirse en la persona que es actualmente.

La investigadora, amante de la naturaleza, los animales y el maquillaje, no sabía que su decisión al acabar bachillerato iba a ser estudiar Biología, ni que al terminar la carrera iba a especializarse a través de su máster en Biología molecular.

EEUU
Una Tesis doctoral en el País Vasco centrada en medicina regenerativa y un postdoctorado en EEUU, le ha permitido profundizar en su formación y descubrir personas y lugares maravillosos.

Desde que volvió a España, concretamente a Madrid, trabaja en el CNIO identificando células madre adultas, principalmente del corazón y de la piel, identificando aquellas que se convierten en malignas dando lugar a diferentes cánceres.

Les ha explicado las múltiples salidas profesionales que existen concretamente con su carrera, Biología, pero también otras vías para unirse a este gremio de investigadores e investigadoras que dan lugar a los avances que permiten salvar tantas vidas en Medicina.

Ha hablado del esfuerzo, de la importancia de formarse, de trabajar con un buen equipo, y de disfrutar a partes iguales de los hobbies. Ha resuelto preguntas muy interesantes por parte de los chicos y chicas pero, sobre todo, les ha abierto muchas ventanas nuevas para que amplíen sus perspectivas y sean lo que quieran ser.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€