Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP critica que el hospital modular no esté ya en marcha después de 11 meses de pandemia

El PP ha acusado al Gobierno de Melilla de no tener entre sus prioridades la protección de la salud pública, y considera una evidencia de ello el hecho de que ahora, 11 meses después del inicio de la pandemia, vaya a empezar a adecuar el terreno del Patio del Cura para instalar en él un hospital modular.

En un mensaje grabado, la diputada local del PP Fadela Mohatar tildó ayer este hecho de “cuasi fechoría” porque, a su juicio, el Gobierno regional “se ha olvidado” de “lo que tenía que haber puesto entre sus prioridades desde el minuto uno”, que es proteger la salud pública.
Mohatar señaló que esto es algo que su partido ha venido exigiendo de manera reiterada y dejó claro que no están haciendo una “oposición destructiva”, sino que “es este Gobierno el que está destruyendo esta ciudad” con la gestión que realiza.
El PP cree que el hospital modular “debería estar absolutamente ya en marcha y operativo” porque “desde marzo se conocía la virulencia de este problema y la escasez de infraestructuras y lo que iba a ocurrir”, si bien es ahora, en febrero de 2021, cuando van a empezar las obras, tal y como anunció este lunes el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian.

“A este Gobierno no le ha temblado el pulso para gastar millones de euros en contratos de emergencia”

Frente a lo sucedido con el hospital modular, Fadela Mohatar recalcó que al Gobierno melillense “no le ha temblado el pulso para gastar millones de euros en contratos de emergencia, de forma desordenada, para todo menos para atender la salud pública”.
Se refirió, concretamente, a dos de ellos para habilitar dos instalaciones modulares para menores extranjeros no acompañados, una de ellas junto al centro de acogida de La Purísima, y la otra en el antiguo cuartel de Santiago, en un proyecto sobre el que el Gobierno “tuvo que dar marcha atrás” por la protesta de los vecinos de la zona.
Tanto en una como en otra, según Mohatar, el Gobierno de Melilla gastó 300.000 euros, es decir, “600.000 euros en dos semanas con unos trámites urgentísimos para hacer lo mismo que quiere hacer ahora en el Patio del Cura para el hospital modular”, si bien el consejero dijo que los trabajos de adecuación para este último proyecto tardarán entre un mes y 45 días.
“Es lo que nos faltaba por ver para sonrojarnos ante lo que están haciendo con la ciudadanía melillense”, lamentó Mohatar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€