Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Otros dos fallecimientos este martes elevan a 60 las víctimas de la pandemia en Melilla

Melilla sumó ayer otros dos fallecimientos de pacientes con coronavirus diagnosticado y eleva a 60 la cifra de víctimas mortales en la pandemia. Con estas dos nuevas víctimas, que serán notificadas hoy oficialmente en la actualización de la evolución de la pandemia que realizan cada día la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), febrero acumula en sus primeros nueve días un total de ocho fallecimientos, los mismos que en todo el mes de enero. Respecto a los datos oficiales que se facilitaron ayer, cabe destacar que Melilla ha logrado bajar del millar de casos activos tras de casi dos semanas por encima de esa barrera simbólica después de cerrar la jornada del lunes con 111 pacientes dados por recuperados, aunque también fueron detectados otros 44 nuevos contagios.
Ello situaba la cifra total de casos activos en 941, de los cuales 39 están hospitalizados, nueve de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que sigue manteniendo la ocupación en el 64 % de sus 17 camas.
Melilla acumula un total de 6.454 casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales 5.455 han recibido el alta sanitaria y 58 han fallecido.
En cuanto a las pruebas diagnósticas, a lo largo del lunes ascendieron a 530, de las cuales la gran mayoría, 421, fueron test de antígenos, mientras que las 109 restantes fueron PCR.
En total, a lo largo de la crisis sanitaria, se han realizado en Melilla 75.154 pruebas diagnósticas, concretamente 31.905 PCR, 30.100 test de antígenos y 13.149 test de anticuerpos.
Los datos registrados en Melilla siguen reduciendo la incidencia acumulada y, según los datos del Ministerio de Sanidad publicados ayer, Melilla tiene una tasa de 811,68 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Sigue estando por encima de la media nacional, que es de 630.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€