Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Insensibilidad en esta tercera ola

La sociedad parece haber “normalizado” la pandemia, y a la vista está por cómo se comporta hacia ella. Si en la primera ola los datos de contagios y fallecimientos nos hacían tener un respeto enorme a las normas, salvo alguna excepción, la realidad es que en esta tercera no están causando el mismo impacto, siendo peores los resultados que se dan y las consecuencias de todo tipo que ello provoca La tercera ola que nos tiene sumergidos de lleno en esta pandemia no hace más que registrar cifras muy abultadas de contagios y fallecidos. Ayer, precisamente, España superó los tres millones de contagios de coronavirus y registró un nuevo récord de muertes. Para ser exactos, en España ya se han infectado del coronavirus, desde que comenzó la pandemia, 3.005.487 personas, de las cuales 7.162 han sido diagnosticadas en las últimas 24 horas. Esto supone 16.402 casos más de los notificados el lunes por el Ministerio de Sanidad.
Respecto a los fallecidos por Covid-19, este martes se han notificado 766 más, lo que supone el récord diario de la tercera ola de contagio. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 63.061 personas, 1.698 notificados en la última semana.
Demasiadas víctimas, en definitiva. Aunque la tendencia en cuanto a los contagios vaya a la baja tanto a nivel nacional como en Melilla. Pero siguen siendo muchos los que tenemos cada día. Ahora, al igual que sucedió entre octubre y noviembre, durante la segunda ola, preocupa mucho la presión asistencial que sufre el Hospital Comarcal y, sobre todo, los fallecimientos. Febrero, prácticamente, acaba de arrancar, pero ya llevamos 8 fallecimientos, dos de los cuales tuvieron lugar ayer y serán notificados hoy. Para hacernos una idea de la dimensión de esta tragedia, son tantos como los que hubo en todo el mes de enero. Febrero, siendo el mes más corto del año, va camino de convertirse en el segundo peor de este casi año que llevamos de pandemia.
Y pese a estos devastadores datos, parece como si la sociedad se hubiera insensibilizado ante la crisis del coronavirus. No hay más que ver los datos de denuncias que la Policía Local ha formulado a quienes ha sorprendido incumpliendo las normas anticovid. Solo el fin de semana pasado, fueron 153 las personas denunciadas por la Policía Local por esta razón, la mayoría por grupos mayores de los permitidos, que fueron 57, y por el no uso de la mascarilla, 51. También hubo 32 por infringir el toque de queda. Normas básicas, conocidas por todos, y que, a juzgar por los números, son poco respetadas por parte de la población. El fin de semana anterior fueron 208 las denuncias, bastantes más que en el último, casi la mitad por no llevar mascarilla.
La sociedad parece haber “normalizado” la pandemia, y a la vista está por cómo se comporta hacia ella. Si en la primera ola los datos de contagios y fallecimientos nos hacían tener un respeto enorme a las normas, salvo alguna excepción, la realidad es que en esta tercera no están causando el mismo impacto, siendo peores los resultados que se dan y las consecuencias de todo tipo que ello provoca. Sin duda, merece una reflexión y, sobre todo, una actuación más allá de llamamientos al cumplimiento de las normas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€