Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX Melilla pide que garantice el libre desarrollo de la campaña electoral en Cataluña

El diputado de VOX en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa, ha registrado este miércoles una moción para instar al Gobierno a condenar las agresiones y amenazas perpetradas durante el desarrollo de los actos de campaña en la comunidad catalana. “Se están llevando a cabo agresiones, coacciones y amenazas contra VOX, que no ha logrado desarrollar ni un solo acto político con normalidad y sin la exigible libertad”, asegura el diputado. Da Costa denuncia que diputados nacionales, candidatos de diferentes provincias y sus simpatizantes, “han sufrido el lanzamiento de objetos, daños en vehículos, destrucción de material técnico y de propaganda e incluso a agresiones físicas”. “Es Intolerable en cualquier democracia verdadera, esta violencia que está privando a los catalanes de sus más elementales derechos y libertades”, añade.

El partido señala que esta situación excepcional contraria a “las normas más básicas que rigen nuestra convivencia”, debería llevar a que todas las instituciones de España manifiesten su “repulsa y condena”.

Por ello, VOX Melilla ha presentado una moción para que, desde el Pleno de la Asamblea de Melilla, “se condenen todas las agresiones, amenazas y coacciones perpetradas contra el partido”. También, Da Costa ha solicitado que el Gobierno de la Nación exija a los responsables legales “que pongan todos los medios necesarios para impedirlas”, para garantizar, añade, “el libre desarrollo de los actos de campaña que restan, y el libre ejercicio del derecho al voto el este domingo día 14”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€