Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hajar El Ghali Azdad, del Instituto Rusadir, gana el Concurso literario escolar “Carta a un Militar Español”

La alumna de 2º de Bachillerato Hajar El Ghali Azdad, del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir, ha ganado la fase provincial del Concurso literario escolar “Carta a un Militar Español” que organiza en la ciudad la Delegación de Defensa en Melilla, con el título “Bajo la sombra del anonimato”. Su misiva participará a nivel nacional en este concurso representando a Melilla, junto el resto de los ganadores de cada provincia. La Delegación de Defensa ha informado que en Melilla han participado cinco centros escolares, con un total de ciento cincuenta y dos cartas, siendo el equipo docente de cada centro escolar el encargado de la selección de la carta ganadora del mismo. Posteriormente, la Delegación de Defensa ha recibido las redacciones correspondientes a los ganadores de cada uno de los Centros Escolares de Melilla.

Posteriormente, un jurado constituido por personalidades de la enseñanza, la cultura y los medios de comunicación social de esta ciudad, reunido en las instalaciones de la Delegación de Defensa, ha procedido al fallo de la fase provincial, habiendo resultado primera clasificada y ganadora del concurso a nivel provincial en Melilla, la alumna de 2º de Bachillerato Hajar El Ghali Azdad, del IES Rusadir, con una carta a la que ha titulado “Bajo la sombra del anonimato”.

El certamen es organizado con carácter anual por la Subdirección General de Reclutamiento del Ministerio de Defensa con el apoyo de las Delegaciones de Defensa. En él concursan los alumnos de Enseñanza Secundaria, Bachiller y de Formación Profesional de Grado Medio de todos los centros docentes de España.

El tema del concurso de este año ha sido “MISIÓN: Salvar vidas, la operación Balmis contra la COVID-19”. Es un asunto de máxima actualidad, y en el que los alumnos han podido expresar y desarrollar su percepción sobra la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia. Los escritos debían ser enviados en castellano, en una extensión no superior a una cara de un folio, con un tipo de letra Arial o similar, de tamaño de 12 puntos, encabezados con un título que hiciera referencia al tema del concurso.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€