Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los “Embajadores Juniors” interactuarán a través de videoconferencia con el eurodiputado Javier Nart el próximo viernes día 12

Dentro de este ciclo de actividades, el centro tiene preparado para el próximo viernes, 12 de febrero, una videoconferencia donde participarán los “Embajadores Juniors” del IES Leopoldo Queipo, con el conocido eurodiputado Javier Nart.

Tal y como indica el IES, Nart es abogado y ha sido periodista de guerra, además de llevar en política de forma activa más de 40 años.
Es, posiblemente, el eurodiputado más mediático y conocido por su colaboración en diversos programas de televisión como Tribunal Popular, Moros y cristianos, Espejo Público, o, en estos momentos, Todo es Mentira.

Desde 2019 es eurodiputado por el grupo Renew Europe y miembro de la Comisión Europea de Asuntos Exteriores y suplente en la Delegación para las Relaciones con los Países del Magreb y la Comisión Parlamentaria Mixta UE- Marruecos.

Por todo esto, en la videoconferencia, tratará con los alumnos del Leopoldo Queipo de aclarar la relación de nuestra ciudad con Europa, qué la hace especial, en qué nos influye nuestra situación geográfica y la frontera con el país vecino.

En la misma, se analizará la condición de Melilla como territorio especial de la UE por estar fuera de dicho continente, el cierre de la frontera, las ayudas y posibilidades que tienen nuestros jóvenes y los beneficios de pertenecer a la Unión Europea.

La videoconferencia, que tiene previsto comenzar a las 12:00h aproximadamete de este viernes, seguirá el siguiente programa:
Una presentación del ponente Javier Nart, seguida de una presentación del Instituto y sus “Embajadores Juniors”. A continuación, Nart hará una ponencia sobre los dos temas centrales, que son Europa y Melilla; y el papel de los jóvenes en la Unión Europea y, por último, un tiempo de debate y de preguntas entre los alumnos y el eurodiputado.

Con esta actividad, se pretende formar a los alumnos y que sientan el concepto europeo como algo propio, que conozcan de primera mano el trabajo de los eurodiputados y el funcionamiento del Parlamento Europeo así como los distintos aspectos que en él se tratan.

Los “Embajadores Juniors” se formarán y trabajarán para que esta didáctica sobre el sentimiento europeo se haga extensible a toda nuestra ciudadanía.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€