Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PEDRO POMARES/ Pregonero del Carnaval 2021

Compañero de profesión y carnavalero de pura cepa, será el encargado de conducir el Pregón del Carnaval de este año, a través de la televisión local, que se emitirá el próximo viernes día 19, a las 22:00 h

  • ¿Qué ha supuesto para tí la elección como pregonero del Carnaval 2021?
  • No deja de ser un orgullo el que se acuerden de uno y se me tenga en valor… bueno, en este caso me ha tocado a mi, pero ya digo que hay mucha gente que se lo merece por encima de mi, sin duda. El canal de Melilla tiene muchísimos nombres propios.
  • ¿Muchos nervios?
  • Da vértigo cualquier Pregón.

Sí es verdad, que en los últimos años estoy mucho más dedicado a la Semana Santa, al tema cofrade y demás, pero bueno, mis orígenes en la participación de fiestas y cuestiones tradicionales populares, empiezan en los Carnavales. Creo que a través de Televisión Melilla lo va a poder ver todo el mundo, (que hasta me da vergüenza verme en aquellos años). La gente no me asocia porque he cambiado mucho físicamente… han pasado muchos años y hasta me he quedado sin pelo, jajajaja, pero da vétigo, máxime este año que es complicado para todo.

  • Qué se espera del Carnaval de este año con la pandemia?
  • Poco se puede esperar, porque poco podemos hacer. Las restricciones son las que son y la situación es la que es y es verdad que entiendo, y yo soy el primer afectado, que hay un hartazgo emocional sublime en esta crisis, tanto en lo sanitario como en lo económico, y con gente que se está quedando sin trabajo, pues es normal que la mayoría no esté para mucha broma. Pero también es cierto que me he esforzado para que el Pregón, siendo tan diferente a como las personas están acostumbradas a sentirlo, porque ten en cuenta que voy a tener que hacerlo solo, sin público, anime a que se viva el Carnaval de una forma mucho más personal. Que sirva también para sacar una sonrisa, aunque, tengo en el pensamiento a mucha gente fallecida y familiares enfermos.

Es algo que se ha terciado también por el uso de cada canal de Televisión, que es además, donde trabajo y será muy diferente en todos los aspectos, incluso en la participación. Yo espero y deseo que la gente en su casa se prepare sus disfraces y me consta que hay gente preparándolos para presentarse al concurso y demás. Así que los ratitos que nos ofrezcan desde televisión, que sean al menos para evadirnos un poco de la realidad, aunque sea por unas horas.

  • Además de los que ya nos has adelantado, cuéntanos alguno de los temas que tocarás en el Pregón

Me acuerdo también de los actores y actrices, en general de la gente que vive del teatro, que al fin y al cabo, viven en una especie de Carnaval constante. Se disfrazan, se ponen una máscara para interpretar a un personaje y creo que esta profesión está muy ligada de alguna forma al Carnaval, ya que estas personas, dejan de ser el panadero, el fontanero, el pintor, el periodista o el cámara de televisión, para convertirse en un personaje durante unas horas

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€