Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA FEMENINA 2

Cristina Mato, fichaje de lujo para el Melilla Sport Capital La Salle

La nueva jugadora del conjunto melillense presenta un buen lanzamiento exterior, una gran actividad defensiva y una desbordante verticalidad. La pasada campaña, Mato ya participó regularmente en la Liga Femenina 2, disputando quince encuentros con el Estudiantes, que acabó conquistando el ascenso. El Movistar Estudiantes y el Melilla Sport Capital La Salle han llegado a un acuerdo para la cesión de la jugadora madrileña internacional Cristina Mato, quien acabará la temporada a las órdenes de Paulino Puerto. Se trata de una escolta, nacida en Valladolid en el año 2002 y de 1.81 metros de estatura, capaz de jugar en todas las posiciones exteriores, siendo, además, una fija en las selecciones españolas de formación.
Asimismo, la vallisoletana se había estrenado en la Liga Femenina Endesa en la presente campaña 2020-2021, participando en siete partidos -con una media de algo más de 5 minutos- en los que anotó siete puntos, capturó un rebote y repartió cuatro asistencias.
Una vez cumplido el sueño de alcanzar la máxima categoría con el club de su vida, Cristina inicia la apasionante aventura de continuar su carrera deportiva en una competición de máxima exigencia como la Liga Femenina 2, en la que peleará cada fin de semana en otra entidad de tradición colegial como es la del Melilla Sport Capital La Salle.
Mato ha sido internacional española en prácticamente todas las categorías y presenta un buen lanzamiento exterior, una gran actividad defensiva y una desbordante verticalidad. Estas virtudes le han llevado a ser considerada una de las joyas del baloncesto español, que completará su formación en un proyecto ambicioso como el melillense.
La pasada campaña, Mato ya participó regularmente en la competición, disputando quince encuentros con el Estudiantes, que acabó conquistando el ascenso.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€