Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide la dimisión inmediata o “cese fulminante” de Mohand por “incumplir las normas” anticovid

El PP de Melilla ha pedido la dimisión inmediata o el “cese fulminante” del consejero de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, por “incumplir las normas” anticovid dictadas por él mismo. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, se refirió al vídeo viral que se empezó a difundir durante el pasado fin de semana, en el que aparece el consejero en una comida con varios amigos y que, según dijo, fue grabado el viernes día 5, información que ha sido “contrastada y corroborada” por la formación popular. Marín consideró “inadmisible” que el consejero de Salud Pública incumpla las normas “que él mismo dicta y ordena” durante esta pandemia, además de “intolerable” porque, como recordó, es “el responsable de incoar los procedimientos sancionadores para las personas o empresas que no cumplen dichas medidas.
“¿Se va a sancionar a sí mismo con hasta 3.000 euros, que es lo que recoge la norma?”, preguntó el dirigente popular, para quien resulta “injustificable” la actitud del consejero por “saltarse las normas y hacer lo que le dé la gana” cuando las familias melillenses no han podido celebrar juntas las recientes fiestas navideñas.
También calificó como “imperdonable” lo sucedido, pues recordó que muchos de los fallecidos en esta pandemia “no han podido darle una despedida” acompañado de sus allegados, además de “insostenible” por lo que supone “ordenar a la hostelería el cierre total o medidas restrictivas” cuando “él las incumple”.
Marín cargó contra el Gobierno de Melilla por llevar a cabo el cese del consejero si no dimite por su “negligente e irresponsable actuación”, algo que habría sucedido en cualquier Ejecutivo “mínimamente serio” y “cualquier partido mínimamente decente”, si bien criticó que el PSOE “tiene 8.131 códigos éticos distintos”, que son “tantos como municipios hay en España”.
De igual modo, reprochó a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, que este miércoles, como vicepresidenta primera del Gobierno de Melilla y coordinadora covid, dijera que había hablado con el consejero y estaba “todo aclarado”, algo que para el PP resulta “una desfachatez y una tomadura de pelo constante a los ciudadanos” porque “debería haber tomado cartas en el asunto”.
En cuanto al hecho de que Mohamed Mohamed Mohand lleve sin comparecer desde el 26 de enero, el número 2 del PP melillense dijo que es “una actitud cobarde” por parte del consejero, que “lo primero que debería haber hecho es dar las correspondientes explicaciones, haber pedido perdón a los melillenses y haber presentado su dimisión”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€