Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Concentración de UGT y CCOO ante la Delegación bajo el lema “Ahora Sí Toca”

Los sindicatos UGT y CCOO en Melilla se han movilizado este jueves, en forma de concentración conjunta ante la Delegación del Gobierno, bajo el lema 'Ahora Sí Toca', con el objetivo de que el Gobierno impulse todas las mesas de negociación que están paradas, suba el salario mínimo interprofesional (SMI) y derogue las reformas laborales y la de pensiones. El secretario general de UGT, Francisco Díaz, junto a su homólogo de CCOO, Francisco López, han participado en la acción de Melilla
Los sindicatos, que se ciñeron a todas las medidas y restricciones de la pandemia de la covid-19, han reivindicado que Delegación el Ejecutivo cumpla compromisos como la subida del SMI, la derogación de las reformas laborales y la de pensiones del PP de 2013.
“El Gobierno debe dar un paso hacia adelante y comenzar a implementar las medidas comprometidas a todos los estamentos de la sociedad. Porque ahora sí toca”, señalaba la convocatoria de los sindicatos.

El primer punto que reclaman es una mejora del Salario Mínimo Interprofesional: “Entendemos que el SMI no sólo da mayor capacidad a los trabajadores de adquisición, por lo tanto, habrá más riqueza en el propio país, sino, además, este es un punto importante a la hora de mirar algunos aspectos de las ayudas que después se les dan a las familias que quedan en paro, en fin, por muchas cosas importantes. Entendemos que es importante y, por tanto, pedimos la exigencia del SMI. Llegar al 60% de lo que es la media europea”.

El segundo punto de la movilización ha sido sobre la reforma laboral del 2012, “como venimos diciendo, dicha reforma, fue una máquina de triturar empleo en España”, motivo por el que han reclamado su derogación.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€