Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF critica la gestión de la vacunación

Desde CSIF denunciamos la mala gestión que, por parte de los organismos competentes, ya sea el Ingesa o Salud Pública, que tienen la responsabilidad de gestionar el tema de las vacunas, están haciendo sobre el mismo.

La semana pasada dimos registro a un escrito pidiendo el número de profesionales de la sanidad en Melilla por categoría que están vacunados, entendiendo que la responsable del Área de Salud de Melilla tiene la obligación de saber qué personal a su cargo está vacunado, sin obtener respuesta hasta la fecha.
Como representante de los trabajadores de la Sanidad de Melilla y al no tener información del proceso, nos vemos en la obligación de pedir públicamente responsabilidades tanto a Salud Pública como a Ingesa en lo que le compete. Vamos a entrar en la segunda fase según Sanidad y no todos los profesionales en nuestra Sanidad están vacunados.

Las cifras que dan en prensa no cuadran. El personal de Ingesa debe estar vacunado en su totalidad. El malestar que hay entre estos profesionales es muy grande ya que llegan a nuestros oídos que se están vacunando a personal que no están en primera línea.

Desde CSIF nos hacemos una pregunta: ¿Es cierto que se han vacunado a los administrativos de las Torres?
Antes de vacunar a los celadores administrativos, tanto de Primaria como de Especializada tienen preferencia los trabajadores de Riesgos Laborales y de Salud Pública, que están en despachos y no a los que realmente tienen contacto directo con los enfermos y usuarios. Queremos saber cómo se ha hecho en nuestra ciudad el protocolo y con qué criterio. Porque a los trabajadores que están de baja y se tienen que incorporar, no se les ha vacunado antes de su incorporación.

Queremos que los responsases de Salud Pública den respuestas y si presuntamente se estuvieran saltando dicho protocolo, pedimos responsabilidad a los que tienen que tomar dichas decisiones y sus ceses inmediatos

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€