Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Club Deportivo Arenal fue 3 veces campeón de Liga Regional

En 1965 se crea el Club Deportivo Arenal, por los médicos que prestaban sus servicios en el Puesto de Socorro, sito en la Avda. de La Marina Española nº 14, que se reunían a diario en la cafetería bar "Nueva España". Acudían allí para realizar sus consumiciones y pasar un rato jugando al dómino o parchís. Un día surge la idea de crear un equipo de fútbol ya que el barrio Concepción Arenal no contaba con ningún club, y ahí surgió el nombre del equipo: Club Deportivo Arenal, siendo el mismo que el del barrio, lo que provocó una buena aceptación y apoyo generalizado por los vecinos que lo conformaban. En Melilla existía mucha afición por el futbol y a la hora de formar el equipo se realizaba una minuciosa selección de jugadores para fichar. En 1986 desaparece el equipo por falta de continuidad generacional.
Fundador y presidente SR. D. Pedro Abad García (propietario del bar), del Club Deportivo Arenal. Cambió de nombre en varias ocasiones y así en segundo lugar pasó a llamarse C.D. Simca Barreiros, en tercer lugar, C.D. Fabuloso y por último volvió a llamarse de nuevo C.D. Arenal, él cual se ubicaba en la misma cafetería “Nueva España", sito en la calle Villegas número 14, siendo su segundo presidente D. Antonio Márquez Gallardo (DEP) y tercero Paco Alemany, su junta directiva es la siguiente: vicepresidentes D. Juan Ríos García y directivos D. Antonio Márquez Gallardo (DEP), D. Francisco Alemany, D. Elías Chocrón y D. Paco "El Joyero". Se alternaban la presidencia. Entrenadores D. Antonio Cabilla (DEP), D. Pepe “Cabaña” (DEP) y D. Pacoli, Sr. Martínez (ex-portero de la S.D. Melilla. DEP), Pascual García Martínez y utilero D. Ramón. Los entrenamientos se realizaban en el campo de la Hípica, en la Explanada de San Lorenzo (actual Plaza Multifuncional) y en el campo Santa Bárbara , actual prolongación de la calle General Villalba entre los números 21 – 35, en horario de 20:00 a 21:30 horas, de lunes a viernes. Los partidos de liga se celebraban en los campos de la Hípica y Santa Bárbara.

La idea de comprar la uniformidad al CD. Arenal, fue del presidente Sr. D. Paco Alemany, siendo la misma que la del Ajax de Ámsterdam,
El Club Deportivo Arenal optó por la camisa blanca con una franja ancha y vertical roja sobre el pecho y la espalda, pantalón blanco, medias rojas y parte superior blancas. Desde entonces sigue siendo el tradicional uniforme del CD. Arenal. Cuya inspiración de la uniformidad fue en el Ajax de Ámsterdam de Holanda de John Cruyff (un legendario jugador del fútbol), equipo de moda por entonces, varias veces campeón de liga holandesa y de Europa especialmente entre los años 60 y 70; así como la forma de jugar de dicho equipo al toque de balón que el Arenal practicaba en su juego, que cada vez que jugaba dicho equipo llenaba los campos en los que participaba.

Uniforme titular del C.D. Arenal: Camiseta con franja vertical roja en el centro del pecho y en la espalda y blanca, pantalón blanco y medias rojas y parte superior blancas.

Uniforme alternativo: Camiseta azul, pantalón blanco y medias azules.

El club creó equipo en la categoría Regional en 1965, proclamándose campeones de Liga en la "Categoría Regional" en tres ocasiones tras estos éxitos se promocionaron para el ascenso a Tercera División sin conseguirlo en ninguna de las ocasiones. El club entró en un período en el que solamente conseguiría títulos regionales y otras tres veces subcampeones de Liga.

El CD. Arenal, fue unos de los mejores equipos ya que contaba en sus filas con excelentes jugadores, la mayoría de ellos terminaron jugando en equipos de 3ª división, otros no lo hicieron por motivos familiares, como es el caso del Sebas, alma mater del CD. Arenal.

Anécdota:
La directiva del equipo C.D. Arenal estaba integrada parcialmente por médicos, de ahí viene dado el nombre por el que lo conocían los vecinos: El equipo de "los médicos", ya que prestaban sus servicios en la Casa de Socorro que se encontraba a escasos 100 metros en donde acudían a desayunar y en las tardes libres quedaban para merendar y jugar al domino.

Por Farid Mohamed

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€