Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa y Salud Pública empiezan a vacunar a grandes dependientes y mayores de 80 años

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dentro del acuerdo de colaboración con la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla, empezó ayer a vacunar contra el coronavirus a personas grandes dependientes y a mayores de 80 años.

En una nota de prensa, el Ingesa ha explicado que este sector poblacional que va a ser objeto de la vacunación en estas fechas es seleccionado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), que facilita los datos a la Dirección General de Salud Pública y esta, a su vez, al Ingesa.
La vacunación se está realizando en el local de la calle Álvaro de Bazán donde se ubica el Centro de Autonomía Personal del Imserso, que ya fue utilizado el pasado otoño para la realización de la cuarta oleada del Estudio de seroprevalencia ENE-COVID.
Desde primera hora del viernes, un equipo del Ingesa, integrado por una docena enfermeras, cuatro administrativos y tres celadores, procedió a la recepción de las personas elegidas, control de registros y a la vacunación en sí.
En el centro se siguen todas las medidas de seguridad para la contención de la pandemia y se cita a grupos de seis personas cada cierto tiempo, número condicionado por las dosis de cada vial de la vacuna Covid-19 Pfizer.
El director territorial del Ingesa, Omar Haouari, visitó el centro de vacunación y manifestó que el dispositivo puesto en marcha por el Área Sanitaria “funciona perfectamente”. Añadió que el Ingesa puede incrementar la vacunación conforme a las indicaciones de Salud Pública en ese sentido, y también con respecto al número de vacunas que se dispongan.

Otras 400 de AstraZeneca
El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, se hizo eco del inicio de la vacunación de estos colectivos y puso énfasis en destacar que la Administración “ha tenido en cuenta” a los dependientes de grado III, un colectivo del que dijo que son “los grandes olvidados” porque “no tienen a nadie que hable por ellos”. “Lo digo porque hay muchos sindicatos reclamando la vacunación para colectivos determinados, pero nadie se ha acordado de las personas más vulnerables”, aseveró.
Mohand avanzó que ayer estaba prevista la llegada de 400 nuevas dosis de AstraZeneca, que se suministrarán, junto con las de Pfizer, al personal sanitario y sociosanitario. Las 200 de Moderna serán para la segunda dosis del personal de ayuda a domicilio.

Vacunación en la sanidad privada
Por último, el consejero descartó que se vaya a recurrir a grandes instalaciones para desarrollar la campaña de vacunación, ya que la población reducida de Melilla no las hace necesarias. Se continuará, por lo tanto, en la Dirección General de Salud Pública, en la zona trasera de Polavieja, el nuevo laboratorio y en la principal clínica privada de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€