Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo acusa a Infraestructuras de tener abierta ilegalmente una calle en obras desde hace 3 meses

El diputado local del PP y exconsejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, acusó ayer al Gobierno de Melilla de tener abierta de manera ilegal una calle en obras desde hace tres meses, con el peligro que ello conlleva tanto para los vecinos como para el resto de las personas que pasan por ella tanto a pie como a bordo de vehículos, puesto que no ha sido cerrada al tráfico. Quevedo se desplazó a la calle Tadino de Martinengo, una de las principales del barrio Reina Regente, donde el 1 de octubre empezaron unas obras adjudicadas por 800.000 euros.
Quevedo mostró durante sus declaraciones cómo por esta calle, que está en obras, pasan vehículos y peatones, algo que se preguntó cómo es posible que sea permitido por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, como máximo responsable del cuerpo de Policía Local.
“Estos viales tienen agujeros de 40 centímetros de profundidad y hay zonas peatonales junto a las casas a las que hay que subir con un palé o adoquines que han tenido que poner los propios vecinos”, aseveró Quevedo antes de denunciar públicamente que “esto no ha pasado en la historia de Melilla” al no haber sido permitido por ningún Gobierno.
Así, según Quevedo, mantener abierta la calle mientras está en obras no cumple la mínima legislación sobre accesibilidad ni seguridad vial, lo cual es, “evidentemente, una barbaridad” que el PP ya expuso en la Comisión de Infraestructuras el pasado 12 de enero.
Al día siguiente, según el diputado popular, el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, “salió corriendo a hacer una nota de prensa diciendo que habría señalización de obra inacabada en la calle”, si bien “Infraestructuras miente, nuevamente”, porque en la zona no hay señales ni vallados y sigue abierta al público, algo que también ha denunciado Podemos.

Responsabilidad penal
Por ello, el PP acusa al actual Ejecutivo de estar “cometiendo una ilegalidad” y le advirtió, como ya hiciera en la Comisión de Infraestructuras, de que el consejero del área “tendrá una gran responsabilidad penal si ocurre algo o hay daños personales en Tadino de Martinengo” por “dejadez de funciones”.
De hecho, según Quevedo, el PP ya tiene constancia de que “se están multiplicando las denuncias de personas que dicen que han sufrido daños por la situación de la calle”, sobre la que insistió en que “es absolutamente ilegal mantenerla así un solo día”, de modo que “tres meses es algo inaudito”.
Por último, dejó claro que estas obras fueron proyectadas por el anterior Ejecutivo del PP porque el proyecto, que mostró a la cámara, fue finalizado en junio de 2019, si bien esto “lo ocultaron el presidente y el consejero de Infraestructuras cuando el 30 de septiembre acudieron a la calle Tadino de Martinengo para empezarlas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€