Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand dice que no dimitirá tras la polémica del vídeo porque “no hay razón para eso”

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, no dimitirá tras la polémica surgida en los últimos días, a raíz de que se viralizara un vídeo donde aparece en una comida con amigos en un domicilio particular. En una entrevista concedida a RNE, al ser preguntado sobre si dimitiría como le ha pedido el PP, se mostró sorprendido: “No, hombre, no. ¿Yo, dimitir? ¿Por qué? No, hombre, no. No hay razón para eso”, respondió riendo el consejero, que dijo que el lunes comparecerá ante todos los medios para dar una explicación “de forma única”. En cualquier caso, Mohamed Mohand se refirió al asunto como “esta polémica que se ha querido lanzar sobre un vídeo”, sin ahondar más al respecto, y dejando claro que su próxima rueda de prensa no será solo para hablar de dichas imágenes, sino de cuestiones relacionadas con la pandemia, como la situación epidemiológica, la campaña de vacunación o los cribados masivos que se están llevando a cabo.
De igual modo, consideró que, aunque no haya comparecido públicamente desde el 26 de enero, “no hay falta de información, en ningún caso”, habida cuenta que los datos sobre la situación epidemiológica y la vacunación se actualizan a diario y son accesibles a toda la población. Así, recordó que existe un portal de transparencia de Salud Pública, donde están disponibles todos los datos, al igual que sucede en la web del Ministerio de Sanidad.

Responsabilidad
El consejero de Salud Pública también fue preguntado respecto a las denuncias que tramita la Policía Local por incumplimiento de las medidas anticovid por parte de la población. “La responsabilidad es fundamental”, dijo Mohamed Mohand, que instó a “asumir las medidas como propias”.
Así, explicó que se siguen tramitando expedientes sancionadores por no usar la mascarilla, por agrupaciones de personas o superar el aforo en establecimientos, entre otras razones. Pero dejó claro que la Administración “no quiere multar”, sino que “podamos salir de esta de la mejor manera posible”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€