Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El brote de coronavirus de la prisión de Melilla afecta ya a 42 internos y nueve funcionarios

El brote de coronavirus que sufre el Centro Penitenciario de Melilla desde hace más de una semana afecta ya a más de medio centenar de personas. Entre los contagiados de COVID-19 hay 42 internos y 9 funcionarios, según informaron a este Diario fuentes del sindicato ACAIP-UGT. Dos de ellos, un interno y un funcionario, concretamente, están hospitalizados en estado estable. La organización sindical mostró su malestar con las declaraciones del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, en las que éste dijo que el brote en la prisión estaba controlado. ACAIP-UGT, sindicato mayoritario en el ámbito de prisiones, dejó claro que “la situación real” del Centro Penitenciario de Melilla es que más de medio centenar de personas han sufrido un contagio y dijo no entender en qué se basa el consejero de Salud Pública para hacer tal afirmación. “Si no quiere hacer nada, no lo haga, pero infórmese y respete”, instó a Mohamed Mohand.
Asimismo, el sindicato subrayó que, desde que dio comienzo la pandemia, han adoptado en la prisión “una actitud responsable, evitando siempre crear alarma social y controversia”. No obstante, dijo no entender por qué aún no se conoce “la magnitud del problema” ni por qué no se ha realizado un cribado masivo a la población reclusa para saber realmente el número de internos contagiados.
“¿Por qué usted no presiona para que se realice el cribado? ¿Tiene miedo de que se estropeen las estadísticas?”, preguntó ACAIP-USO al consejero, al tiempo que lo acusó de “despreciar tanto a los reclusos como a los funcionarios en el momento en que están atravesando por una situación tan delicada”.
Por último, quiso destacar que los funcionarios seguirán trabajando “con total responsabilidad, haciendo todo lo posible para que los internos estén bien y se retome la normalidad en el centro lo antes posible”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€