Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP acusa al Gobierno local de provocar un “frenazo al desarrollo económico”

El PP acusó ayer al Gobierno local de estar provocando un “frenazo al desarrollo económico” con su gestión. La diputada local del PP María Mar Alfaya dejó claro que hay “innumerables” ejemplos, entre ellos el Edificio de Correos “o el frenazo al desarrollo universitario como motor económico en el centro de la ciudad”. Todo ello, a su juicio, evidencia que “la revancha política ha sido utilizada en contra de los intereses de la ciudadanía melillense”. Considera que ha habido un “parón” en año y medio del impulso en las carreras universitarias. En opinión del PP, de haber seguido con la senda emprendida, en la que se crearon nuevas titulaciones y se negociaron nuevas instalaciones, hubiese apuntalado una de las alternativas para fomentar el crecimiento económico.
En concreto, en la zona del centro comercial, “en la que a día de hoy tendríamos ya el antiguo edificio de Correos prácticamente listo para ser ocupado por cientos de universitarios y con ellos, un indudable motor para los comercios y hostelería de la zona”.

Edificio de Correos
“Podría estar el centro repleto de universitarios si no se hubiese paralizado el proyecto del antiguo edificios de Correos”, lamentó. Así, apuntó que el PP ha venido denunciando esta cuestión en esta legislatura, “advirtiendo de que era muy negativo desechar lo iniciado, precisamente en una situación de grave crisis y, fundamentalmente, subrayando que se perdería un tiempo precioso intentando optar a una subvención estatal para rehabilitación del patrimonio porque, sencillamente, el inmueble en cuestión no tiene la catalogación protegida suficiente para ello”. “Y así fue; mientras, se ha perdido año y medio”, agregó.
“Una vez que el Ministerio de Cultura confirmó al Gobierno local que rechazaba su petición de financiar la recuperación del edificio, la consejera Gloria Rojas anuncia ahora que se retomará el proyecto, curiosamente, el mismo diseño y proyección que propuso el anterior gobierno Imbroda”, denunció públicamente Alfaya.
El PP engloba esta cuestión “en toda una serie de proyectos paralizados del anterior Gobierno y que suponen un retroceso en iniciativas que hubiesen hecho de palanca económica en estas duras circunstancias”.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€