Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Menores tutelados por la Ciudad participan en talleres para su visibilización e integración

Varios grupos de menores tutelados por la Ciudad Autónoma han participado en diferentes talleres y actuaciones que han llevado a cabo diferentes entidades para visibilizar, integrar e insertar a este colectivo social. Estas actividades se han llevado a cabo dentro del marco de la subvención de concurrencia competitiva otorgada a diferentes ONG y entidades sin ánimo de lucro por parte de la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Menor y Familia. Fuentes del área del Menor han informado de que fueron 29 proyectos presentados y desarrollados por estas entidades, una de ellas la Asociación Milver, que ha llevado a cabo el “programa para el desarrollo de habilidades sociales y prevención del consumo de drogas en niñas adolescentes” en el centro de Divina Infantita. En concreto, fue una intervención centrada en la mejora de la autoestima, autoconocimiento y competencias personales.
Por su parte, la Asociación Evolutio realizó el programa “Sumándote: Servicio Unificado Melillense de Acciones Normalizadoras de Orientación y Tramitaciones Esenciales”, una formación dirigida a 132 personas. A todas ellas se les ha desarrollado un itinerario individualizado de inserción laboral, así como de uso y ejecución de procedimientos administrativos en red básicos.
La Asociación Integramel se ha centrado en la Agroecología con una formación teórica-práctica de 50 horas lectivas cada taller, cuya parte práctica se desarrolló en las parcelas agrícolas de la Granja Tramonti. Recibieron estos cursos 72 alumnos en total.
Por último, la Asociación Mare Nostrum llevó a cabo un “taller de montaje de placas solares” para 45 alumnos con una duración de 100 horas lectivas cada una. Parte de ellos se incorporan al taller de electricidad en viviendas que esta entidad está impartiendo dentro de la convocatoria del 0,7% del IRPF.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€