Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla pide “poner fin al despilfarro” y se cumpla la Ley de Transparencia

Podemos Melilla ha reclamado “poner fin al despilfarro” y pide que “se cumpla la Ley de Transparencia y Participación”. Su secretaria general Gema Aguilar ha dicho que “parece que para nuestros políticos, la ley de transparencia, participación y buen gobierno no existe, a pesar de llevar ya unos años vigente”. Al respecto, ha indicado que desde distintos sectores se viene exigiendo claridad en la gestión de los fondos covid destinados a educación, aunque no es el único asunto sobre el que la ciudadanía pedimos información”.
Aguilar ha señalado que la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño (PSOE), “ahora” pretende informar a los sindicatos del reparto de los 7 millones covid destinados a educación, “con transparencia”, “con cercanía”, “con apertura”, pero la dirigente de Podemos señala que la socialista “lo que parece no entender es que está obligada a informar con transparencia y rigor a todos los ciudadanos”.

En este sentido, ha recordado que hace unos meses, estaban gastados cinco de los 7 millones covid, quedando por invertir el dinero destinado a ordenadores. “Ahora, se tienen 2 millones procedentes del fondo covid para contratar profesorado destinado a actividades de refuerzo educativo con el fin de mejorar los resultados del alumnado más vulnerable, según palabras del director provincial del MEFP” ha apuntado.

Para Gema Aguilar, “de nuevo ambigüedad en este protocolo. Se aplaude que se realicen actividades de refuerzo en los centros educativos, pero teniendo en cuenta los pésimos resultados académicos de los centros de Melilla frente a la media nacional, si de los 21 centros educativos de la ciudad (15 de E.I y Primaria, de ellos 3 concertados, y 6 Institutos), tan solo 13 han mostrado interés, ¿cuáles son esos centros? ¿cuáles no van a realizar actividades de recuperación en horario de tarde? ¿queda asegurada la atención educativa propuesta al alumnado de todos los centros de Melilla?” se ha preguntado
La secretaria general de Podemos ha asegurado que a toda la ciudadanía de Melilla le interesa esa información y muy especialmente a las familias cuyos hijos están sufriendo las carencias educativas de la ciudad, aumentadas exponencialmente a lo largo de este último año, no sólo por la pandemia, “sino también por las decisiones adoptadas por los responsables de Ministerio desde el inicio del presente curso, en cuanto al recorte de horas escolares”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€