Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres alumnos de los IES Enrique Nieto y Virgen de la Victoria, clasificados en la fase local de la OME

El principal objetivo de esta competición es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia.
Según un comunicado remitido por el Delegado en Melilla de la RSME para la LVII de OME, Fernando Olmos, los alumnos clasificados en la Fase Local, celebrada en Melilla el pasado lunes 25 de enero, de forma telemática son, Carlos Alemán Romera (2º bachillerato del IES Enrique Nieto), Amín Isbaa Ben-Seddik (2º bachillerato del IES Enrique Nieto) y Yosra Abdelkader El Gharib (2º bachillerato del IES Virgen de la Victoria), clasificados en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, de un total de veintitrés alumnos presentados, en la Fase Local de la LVII Olimpiada Matemática Española.

La Real Sociedad Matemática Española premiará a los ganadores con un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista “La Gaceta” de la Real Sociedad Matemática Española durante un año.

El primer estudiante clasificado, Carlos Alemán Romera, participará del día 6 al 9 de mayo de este año, en la Fase Nacional de dicha Olimpiada, que se celebrará (si la situación de la pandemia lo permite) en Elche, donde irá acompañado del profesor de Matemáticas del IES Enrique Nieto, Fernando Olmo Santana, representando a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Allí el alumno, competirá con los representantes de las distintas Comunidades Autónomas o Distritos Universitarios por las seis medallas de oro, doce de plata y dieciocho de bronce.

Fernando Olmo Santana, como profesor de Matemáticas y Delegado en Melilla de la Real Sociedad Matemática Española para la LVII Olimpiada Matemática Española, quiere agradecer a todos los que han colaborado y patrocinado dicho evento, como Profesores de Matemáticas, IES Enrique Nieto, Editorial Anaya, Editorial SM, y muy especialmente, como en todos los años anteriores, a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€