Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla tiene logística preparada para poder vacunar a 5.000 personas a la semana

Melilla tiene logística preparada para poder vacunar a 5.000 personas a la semana, aunque la posibilidad de cumplir con este nivel de capacidad dependerá del número de vacunas que reciba, que hasta el momento han sido 3.950 desde que comenzó la campaña el pasado 27 de diciembre. El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, responsable del área de Salud Pública, informó de que la Ciudad Autónoma tiene previsto entablar colaboración con diferentes organismos y entidades para procurar que la vacunación se pueda desarrollar de la manera más ágil. En concreto, Salud Pública establecerá esta colaboración con la Universidad de Granada (UGR), la sanidad privada y con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), y llegado el momento también acudirá a los recursos de la sanidad militar para no dejar al margen ninguno “frente a la batalla contra el coronavirus”.
En Melilla ya se ha empezado a vacunar a algunos mayores de 80 años que están dentro de grupo de personas dependientes de grado III, y desde este martes se empezará de manera masiva con el colectivo de mayores de esa edad, un hecho “más que destacable”, en palabras del consejero.
Hasta el momento, en Melilla han sido suministradas el 71,4 % de las vacunas recibidas y 1.084 ya han recibido la pauta completa.
El director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, explicó que el objetivo es “ser lo más ágiles posibles administrando vacunas” porque cuando el porcentaje se vaya elevando, la vacunación será “un elemento importante para frenar la transmisión del virus”.

Vacuna de AstraZeneca
El consejero reveló que la vacuna de AstraZeneca será suministrada en Melilla a personas menores de 55 años, reservando las de Pfizer y Moderna para las personas que estén en los grupos de edad a partir de los 55.
Recalcó que la vacunación se está desarrollando de manera simultánea para inmunizar a mayores de 80 años y al personal sanitario y sociosanitario, después de que se modificara la estrategia de vacunación a nivel nacional, debido a que la mayor incidencia de mortalidad se concentra en las personas a partir de esa edad.
En cuanto a las instalaciones en las que se llevará a cabo la vacunación, Mohamed Mohand explicó que Melilla cuenta con todas las habilitadas por el Ingesa, la Dirección General de Salud Pública y el nuevo laboratorio creado por la Ciudad Autónoma, donde se podría trasladar parte de la campaña.
A priori, y teniendo en cuenta el número de población y de dosis recibidas, según el consejero, no se recurrirá a un mayor número de instalaciones para poder tener la logística cubierta, aunque tampoco descartó que se recurra a más infraestructuras si, llegado el momento, fuera necesario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€