Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Otazu acusa al Gobierno central de “paralizar” el proyecto para crear un Parador en Caballería

El PP ha acusado al Gobierno central de paralizar la creación de un Parador en primera línea de playa en Melilla, concretamente en el antiguo cuartel de Caballería, lo que considera “un frenazo de tres años” en un proyecto necesario para el desarrollo turístico de la ciudad. En un mensaje grabado, el diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, explicó ayer que las negociaciones entre Paradores y Defensa se cerraron en el 2018 y fueron bloqueadas, por lo que se ha paralizado “otro nuevo proyecto de futuro para Melilla” por parte del Gobierno central.
En concreto, indicó que, a tenor del convenio entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de la Ciudad Autónoma, con varias fases que se han venido desarrollando en los últimos años, se estableció en la última revisión que los terrenos del Regimiento de Caballería Alcántara en la Hípica acogieran una serie de equipamientos.

Desde 2018
Entre ellos, un espacio para que Melilla dispusiera de un segundo hotel de la red de Paradores, este con carácter de complejo en primera línea de playa, por lo que en el año 2018 se incluyeron en los Presupuestos Generales del Estado las partidas necesarias para el traslado a la Base Militar Alfonso XIII de los últimos contingentes militares que restan en dicha unidad militar.
También en al año 2018 quedaron establecidos los extremos del acuerdo para que Paradores, en colaboración con el Ministerio de Defensa, acordara la construcción del establecimiento hotelero en esta zona.
Según Otazu, las negociaciones “fueron arduas” y coparon “un gran interés” por parte del entonces presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en colaboración con Defensa.
Asimismo, informó de que, al producirse el relevo al frente de Paradores por parte del Gobierno de Pedro Sánchez tras la moción de censura, “se decidió bloquear el acuerdo, sin ningún argumento de peso”, por lo que lamentó que la “paralización” de este proyecto de futuro supone un “frenazo al desarrollo turístico”.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€