Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP exige a De Castro y a Rojas que cesen a Mohand: “No ha desmentido que incumplió las medidas anticovid”

El PP ha exigido al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y a la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, que cesen al consejero de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, “tras no desmentir que incumplió las medidas de restricción sanitaria”. El PP afirmó ayer que, después de lo sucedido, debe ser el presidente del Gobierno regional “el que ejerza sus funciones como máximo responsable político en Melilla” y cesar “de modo fulminante” al consejero, responsabilidad que también exige a Rojas. Para el PP, es “inaudito e imperdonable” que el consejero de Salud Pública, en su “esperada comparecencia” de este lunes al ser la primera desde que comenzó la polémica sobre el vídeo de su comida con amigos, no haya tenido “ni el más mínimo gesto de humildad y arrepentimiento por incumplir de forma flagrante las exigidas medidas de restricción sanitaria”.
“Nos esperábamos al menos que lo reconociera, después de 10 días sin comparecer, pero es un insulto a la gente que cumple y padece las restricciones que se permita frivolizar con ello”, agregó el PP antes de recordar que en Melilla, “las familias no pueden reunirse ni en sus momentos más luctuosos”, ni tampoco es posible “tener un pequeño encuentro con los seres queridos”.
A juicio del PP, no se puede admitir que el propio responsable de dictar esas mismas normas sea el que ahora públicamente hace todo lo contrario mientras se produce “uno de los peores impactos de la pandemia en la salud pública”, se piden “duros sacrificios a la ciudadanía” para protegerse y proteger a su entorno, y la economía “se ve duramente afectada por las necesarias restricciones”.
“La prueba está en que no ha negado que la reunión en la que se le ve participando haya existido y en la fecha que ha apuntado el PP, que fue el viernes de la semana pasada”, insistió la formación popular, convencida de que “no se puede permitir que siga un minuto más en su cargo”.

“Falso código ético”
Por ello, considera que De Castro y Rojas deben ser “quienes su responsabilidad de modo inmediato”, y opinó que “ha quedado de manifiesto el ‘falso código ético’ del que presume el PSOE con su falta de asunción de responsabilidades en este asunto y, de no reaccionar, también la falta de ética del propio presidente de la Ciudad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€